El senador Silvio Ovelar refirió que el comando del movimiento Honor Colorado, en una reunión del lunes pasado, descartó un eventual proceso legislativo contra Hugo Velázquez, quien no renunciaría como titular de la Vicepresidencia. “Lo del juicio político al vicepresidente de la República no fue objeto de tratamiento en el más alto nivel del movimiento”, aclaró Ovelar en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970/Nación Media.

El legislador salió al paso de las declaraciones de su colega, el senador Martín Arévalo, luego de que este haya manifestado que si el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no presentaba renuncia formal, plantearían un juicio político contra el número dos del Ejecutivo. Ovelar refirió que, si bien se respetan las posiciones individuales de los componentes de Honor Colorado, desde el movimiento se recomendó una actitud “prudente” de los senadores sobre este tema.

Sobre la decisión de Velázquez de no renunciar al cargo hasta tener a su disposición la causa que se le atribuye, el senador Ovelar dijo que le parece una decisión acertada. “Me parece correcta su posición, ocurre que no se arrojó información contundente, el Ministerio Público de Paraguay tampoco arrojó información y tampoco se inició un proceso, entonces yo creo que es correcto que él tenga que defenderse, yo no soy abogado defensor de nadie, pero él tiene legítimo derecho como ciudadano paraguayo asumir su defensa”, sentenció el parlamentario de la bancada HC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “¡Esperá voy a terminar!”, un soberbio e irritable Velázquez contradice su promesa de renunciar

Intromisión y show

Respecto a las designaciones que realizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, denegando el ingreso a su territorio de políticos paraguayos, Ovelar fue tajante al decir que se trata de una intromisión de la administración de Joe Biden y calificó el hecho como un show mediático.

“Estados Unidos tiene el legítimo derecho de dar o no visa a los extranjeros que quieren ingresar a su país, esa es una potestad de ellos, pero si le va a sacar la visa a un funcionario del Estado, como lo es el vicepresidente de la República, lo debe hacer por el canal adecuado y que el embajador (Marc Ostfield) vaya a la Cancillería, presente sus quejas y posteriormente se comunique de una manera formal, no en un show mediático sensacionalista como el que se ha hecho”, apuntó.

Le puede interesar: Renuncia de HV: “El vicepresidente tiene derecho a exigir pruebas”, sostiene Núñez

Déjanos tus comentarios en Voiz