Luego de la decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR de habilitar como precandidato presidencial por el oficialismo a Arnoldo Wiens, el apoderado de la ANR Eduardo González dio su opinión durante el programa “Pase lo que pase”, de Universo970AM/Nación Media, donde destacó la postura del movimiento Honor Colorado de acatar la decisión tomada y continuar el proceso de campaña.

“Cuando Honor Colorado toma una posición, siempre avanza con respecto a eso en todas sus filas, sea con los congresistas, sea con la parte política, sea con la parte electoral y nosotros cuando tomamos una decisión la acatamos”, remarcó González aclarando que siempre desde el movimiento apoyan y cumplen con las normas y resoluciones judiciales.

Por otra parte, reprochó la actuación del oficialismo, que días anteriores acusaba al tribunal de ser partidario del movimiento Honor Colorado. Inclusive realizaron amenazas y a pesar de todo esto finalmente corre la precandidatura de Arnoldo Wiens a la Presidencia. “Nosotros ya dijimos que achiquen su arco, que agranden el nuestro, que pongan la cancha, que pongan la pelota y que traigan a sus árbitros, nosotros el partido queremos jugarlo y vamos a ganar en la cancha”, sentenció González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dupla entre Acevedo y Querey debe definir el Frente Guasu–Ñemongeta

Al ser consultado sobre posibles “huérfanos políticos o filtraciones” luego de los movimientos que se dan dentro del Partido Colorado, sentenció: “Me imagino que ya se están dando, yo creo que fingen una supuesta tranquilidad, pero en el oficialismo hay un resquebrajamiento bastante importante y eso es notorio y evidente. El sol no se puede tapar con un dedo y esto yo creo que va a traer sus consecuencias”.

Eduardo González remarcó además que esta situación ya se veía venir porque el movimiento Fuerza Republicana manejó, según él, a los tumbos sus candidaturas y trámites electorales, agregando que los mismos en muchos casos presentaron candidaturas incompletas, sin cupo joven o sin cupo femenino y por esto fueron observados en varias candidaturas.

“Nosotros vamos a lo práctico y a seguir con lo nuestro porque este no es un problema para Honor Colorado, tenemos nuestras candidaturas todas inscriptas sin inconvenientes y corriendo con 33.400 candidatos”, aseguró González.

Te puede interesar: Concertación: “Hay un nuevo ciclo de la oposición que se está inaugurando”, destaca Johanna Ortega

Añadió que el presidente Mario Abdo busca poder salir impune de sus varios fracasos al frente de la República del Paraguay y también del movimiento que lidera y con el que, según las encuestas, tampoco podrá tomar el cargo de presidente de la Junta de Gobierno.

Dejanos tu comentario