El concejal colorado Ernesto Guerin presentó ayer miércoles en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este una minuta para solicitar que el municipio de esa ciudad emprenda acciones para concretar la creación de albergues y comedores para personas en situación de vulnerabilidad, sobre todo niños y adultos mayores.

“Lo que quiero reflejar es mi postura en contra de la mendicidad callejera de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, no se brinda ninguna solución dando monedas en la calle, ocurre todo lo contrario, el problema se vuelve mucho más grave”, dijo Guerin a La Nación.

Esta petición coincide con la “Ley 6945 de Comedores y Centros Comunitarios” promulgada recientemente por el Ejecutivo Municipal a fin de disminuir la cifra, que va en aumento, de menores y adultos mayores en las calles pidiendo limosna. “La idea es ofrecerles estos espacios para mejorar la calidad de vida de estas personas como cualquier ser humano que merece tener una vida digna”, puntualizó el concejal colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comisión recomendará a Diputados rechazar proyecto de Pytyvo escolar

“Estoy seguro que vamos a cambiar muchas vidas si este proyecto se concreta, es muy importante generar conciencia sobre todo en la ciudadanía de no contribuir con la mendicidad, hay que cambiar el estilo de vida de estas personas y ofrecerles algo mejor”, acotó. “Nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad y el compromiso de impulsar este tipo de cosas y que se hagan”, concluyó.

Le puede interesar: Silva Facetti cuestiona uso político de Petropar en año electoral

Dejanos tu comentario