El titular del Ministerio del Interior, Federico González, indicó que entregaron al Ministerio Público documentos correspondientes a la administración de Arnaldo Giuzzio en la mencionada cartera, quien está siendo investigado por sus vínculos con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, detenido en Brasil. La documentación entregada incluye rendiciones de cuentas, listado de vehículos administrados por la institución y sobre reparaciones realizadas a los mismos.

En comunicación con la 650 AM, el ministro González indicó que esta documentación fue entregada al fiscal Silvio Corbeta, quien fue designado como encargado de la investigación a Giuzzio luego de que este recusara a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes lo imputaron por cohecho pasivo agravado, es decir, por coima. El actual ministro del Interior afirmó que en la institución no hay registros referentes a la firma de contratos con Black Eagle ni otras empresas vinculadas a Marcus Vinicius.

“Hay una dirección de Inteligencia, se trabaja coordinadamente. Hay varios organismos del Estado que tienen dirección de Inteligencia”, señaló el ministro, hecho que genera la duda de cómo Arnaldo Giuzzio pudo reunirse con alguien que en ese momento estaba siendo investigado por narcotráfico sin que nadie de la institución se percatara de este hecho. “Es un riesgo al que estamos expuestos todas las autoridades porque diariamente la gente pide audiencias”, indicó González y añadió que él se encarga de chequear con quiénes va a entablar una reunión con el fin de evitar hechos similares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Frente Guasu debe decidir si se integra o no a la chapa, señala Euclides Acevedo

Arnaldo Giuzzio y Marcus Vinicius celebraron varias reuniones y mantenían una comunicación fluida por WhatsApp. Foto: Archivo.

Chats proveídos por Brasil

El extitular del Interior, Arnaldo Giuzzio, incluso había utilizado una camioneta de la empresa de Vinicius para ir de vacaciones al Brasil; luego de que esto se revelara, el exfuncionario indicó que él había arrendado el rodado. Sin embargo, desde la firma aseguraron que no se había realizado ningún pago y que el vehículo fue prestado en el marco de un próximo contrato con el Ministerio del Interior. Por si esto fuera poco, desde el Brasil se proporcionaron chats que compartieron Giuzzio y Vinicius una noche antes del allanamiento que tenía por objetivo atrapar al capo narco.

Marcus Vinicius es dueño de varias propiedades en el Paraná Country Club de Hernandarias, predio que fue allanado en el marco del operativo Turf, en febrero pasado, y de donde logró escapar Lindomar Reges Furtado, asociado al esquema del empresario brasileño, en las narices de las autoridades. Las informaciones indican que Vinicius integraría una red narco internacional e incluso tendría vínculos con la mafia italiana instalada en el Brasil, atendiendo que el principal destino de los cargamentos de estupefacientes es el continente europeo.

Todos estos antecedentes, al parecer, eran desconocidos por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien además de mantener chats, utilizar su vehículo, lo defendió el pasado 9 de agosto ante la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos del Congreso Nacional, afirmando que él hasta el momento no sabía si Vinicius realmente era un narcotraficante.

Le puede interesar: Hugo Velázquez no presentará su renuncia al cargo de vicepresidente

Dejanos tu comentario