Tras su imputación por cohecho pasivo agravado, el exministro del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, por medio de su abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos procedió a la recusación de los fiscales Omar Legal y Alicia Sapriza. Este acto no sorprendió a muchos parlamentarios, quienes esperaban una maniobra como esta.

La diputada Rocío Abed manifestó, en conversación con La Nación/Nación Media, que no es una sorpresa por parte del exministro, ya que cuenta con antecedentes de prácticas similares. “Como siempre, su mejor defensa es el ataque”, remarcó Abed.

Al mismo tiempo, la parlamentaria hizo fuerte hincapié en que la investigación donde se lo vinculó a un narcotraficante no solo fue impulsada por la Fiscalía de Paraguay, sino por la de Brasil, que dentro de la cooperación con nuestro país proveyó de dichas pruebas a sus pares paraguayos sobre las conexiones para investigar en territorio nacional teniendo en cuenta la gravedad del asunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados aprobaron la interpelación al director de Itaipú

“Esta información de documentación y audios son todos legales y autorizados por juzgados del Brasil”, subrayó Abed asegurando que al ver la veracidad de las pruebas y la gravedad del hecho, Giuzzio buscará poder retrasar lo más posible la serie de procesos a los que debe de someterse a partir de su imputación.

“Obviamente que está buscando chicanear, y claro que conoce a profundidad como se chicanea porque fue fiscal y él sabe perfectamente dilatar los procesos”, opinó la diputada al ser consultada sobre la recusación a los fiscales, quienes llevaron adelante la imputación y el allanamiento a su domicilio.

La diputada colorada opinó que la Fiscalía paraguaya fue muy clara explicando qué se basan en pruebas objetivas y veraces, y que las mismas son suficientes como para hacer una imputación para que la Fiscalía inicie el proceso correspondiente de investigación. “Giuzzio ahora está pretendiendo zafar de esto y quiere confundir a la opinión pública, diciendo que esto se trata de una vendetta”, sentenció.

Leé también: “No hay razón para la recusación”, señala el fiscal Legal

La legisladora también trajo a colación el actuar del exminsitro cuando radicó denuncias sin pruebas firmes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, y la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y otros delitos conexos, en contra del empresario Horacio Cartes, las cuales nunca fueron derivadas a la Fiscalía como era correspondiente, aclarando que de igual manera se abrió una causa donde el mismo fue llamado a declarar, y también intentó utilizar la figura de la recusación en una simple declaración testifical. “Él nos tiene acostumbrados a querer lavar su imagen tirándole el fardo a otras personas contra las que no existen las pruebas objetivas que si existen en contra de él”, finalizó.

Dejanos tu comentario