El senador de la bancada de Patria Querida Stephan Rasmussen considera que con las renuncias que se van dando en la Concertación Nacional, el que está saliendo fortalecido es el precandidato a la presidencia de la República del PPQ, Sebastián Villarejo, quien está quedando prácticamente solo para competir por la chapa presidencial con Efraín Alegre - Soledad Núñez. El legislador aseguró que PPQ no ha mentido a su electorado confirmando que irán hasta el último con la candidatura propia para competir en las internas de la Concertación.

En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, señaló que al bajar sus precandidaturas la diputada Kattya González, la senadora Esperanza Martínez, y ahora que Soledad Núñez aceptó ir como vicepresidenta con Alegre; prácticamente será una semifinal entre Efraín Alegre vs. Sebastián Villarejo, lo cual, desde Patria Querida, lo ven como muy positivo. Indicó que lo que resta es la competencia electoral, y no dejar caer la candidatura de Villarejo.

Le puede interesar: Siete de los diez partidos del Frente Guasu salen de la Concertacion, afirma senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no le mentimos al electorado, le dijimos que íbamos a tener un precandidato a presidente de la República para ir a competir electoralmente en la Concertación, contra los que decidan competir electoralmente y estamos cumpliendo con nuestra palabra”, explicó.

Por otra parte, indicó que el hecho que sectores internos del Frente Guasú - Ñemongetá estén anunciando su salida de la Concertación, no cree que le afecte mucho a la Concertación misma, porque cada partido dentro del Frente Guasú es independiente en sus decisiones. Desde Patria Querida están haciendo su trabajo y cada partido o movimiento de la Concertación están tomando las decisiones que consideren mejor para su sector.

Lea además: Lugo amaneció satisfactoriamente estable, informó Querey

“Cada partido y cada movimiento, toma la decisión que debe tomar, y no nuestra decisión es ir a competir electoralmente dentro de la Concertación y aparentemente está quedando Villarejo desde el tercer espacio, para enfrentar a Efraín Alegre, que es el candidato más fuerte dentro del PLRA. Con la salida de las demás precandidatas, creemos que ha fortalecido a Sebastián Villarejo para competir y ganar en las internas de la Concertación para luego encabezar la chapa de la Concertación para el 30 de abril 2023″, precisó.

Siga informado con: La ANR saldrá fortalecida de los ataques, asegura analista político

Déjanos tus comentarios en Voiz