El senador de la bancada de Patria Querida Stephan Rasmussen considera que con las renuncias que se van dando en la Concertación Nacional, el que está saliendo fortalecido es el precandidato a la presidencia de la República del PPQ, Sebastián Villarejo, quien está quedando prácticamente solo para competir por la chapa presidencial con Efraín Alegre - Soledad Núñez. El legislador aseguró que PPQ no ha mentido a su electorado confirmando que irán hasta el último con la candidatura propia para competir en las internas de la Concertación.
En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, señaló que al bajar sus precandidaturas la diputada Kattya González, la senadora Esperanza Martínez, y ahora que Soledad Núñez aceptó ir como vicepresidenta con Alegre; prácticamente será una semifinal entre Efraín Alegre vs. Sebastián Villarejo, lo cual, desde Patria Querida, lo ven como muy positivo. Indicó que lo que resta es la competencia electoral, y no dejar caer la candidatura de Villarejo.
“Nosotros no le mentimos al electorado, le dijimos que íbamos a tener un precandidato a presidente de la República para ir a competir electoralmente en la Concertación, contra los que decidan competir electoralmente y estamos cumpliendo con nuestra palabra”, explicó.
Por otra parte, indicó que el hecho que sectores internos del Frente Guasú - Ñemongetá estén anunciando su salida de la Concertación, no cree que le afecte mucho a la Concertación misma, porque cada partido dentro del Frente Guasú es independiente en sus decisiones. Desde Patria Querida están haciendo su trabajo y cada partido o movimiento de la Concertación están tomando las decisiones que consideren mejor para su sector.
Lea además: Lugo amaneció satisfactoriamente estable, informó Querey
“Cada partido y cada movimiento, toma la decisión que debe tomar, y no nuestra decisión es ir a competir electoralmente dentro de la Concertación y aparentemente está quedando Villarejo desde el tercer espacio, para enfrentar a Efraín Alegre, que es el candidato más fuerte dentro del PLRA. Con la salida de las demás precandidatas, creemos que ha fortalecido a Sebastián Villarejo para competir y ganar en las internas de la Concertación para luego encabezar la chapa de la Concertación para el 30 de abril 2023″, precisó.
Siga informado con: La ANR saldrá fortalecida de los ataques, asegura analista político