El senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, confirmó que se siente muy incómodo dentro de la Concertación Nacional luego de la designación de la chapa Efraín Alegre - Soledad Ñúñez. “Ante esta situación hay una rediscusión de todos los partidos y movimientos del Frente Guasu - Ñemongueta sobre la eventualidad de seguir apoyando o no la chapa de la Concertación o buscar nuevos horizontes”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Querey aseguró que además se instaló un discurso muy conservador dentro de la Concertación, como el de reducción del aparato estatal, tratar de invasores a los campesinos sin tierra e indígenas, por lo que tal situación fue generando un ambiente crítico dentro del mismo, expresó.

“Creemos que por presión empresarial pretenden excluir al Frente Guasu de la chapa, lo cual resulta cuanto menos llamativo porque la primera fuerza son los liberales y la segunda fuerza nosotros los del Frente Guasu. Lo razonable pareciera que es eso, pero eso no fue el criterio de Efraín Alegre”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Para apoderado de la ANR, el oficialismo tiene doble discurso

Esperanza Martínez

El parlamentario adelantó que el proceso de dialogo puede llevar su tiempo con el fin de concertar, además además de señalar su incomodidad dentro de la Concertación. “Me siento muy incómodo en la concertación, pero tenemos una resolución que vamos a discutirlo al interior del Frente Guasu y del Ñemongueta. Nosotros estamos dispuestos a hablar, y si hay una mayoría unificada a favor de una decisión, vamos a acompañar la decisión que haya por una mayoría y si todos estamos de acuerdo en respetar la misma. Si no existe un acuerdo con respecto a la chapa, entonces cada uno de nosotros tomará las decisiones que crea mejor”, indicó el senador.

Consultado si declinación de la precandidatura de Esperanza Martínez a la presidencia de la República afecta a la Concertación, respondió: “Desde luego que si, la senadora Esperana Martínez es una referente importante para nosotros, pensamos que su candidatura por el Frente Guasu podría aglutinar a varios sectores, pero no le dejaron otra alternativa, mencionó”. Martínez pugnará nuevamente por una banca en el Senado.

“La interna de de la concertación está preparada para que sea una interna liberal, que no le dejó alternativa a la senadora, pero respetamos y acompañamos su decisión, y de forma conjunta vamos a buscar si con el tema de la chapa tenemos alguna incidencia o posibilidad de replantear esa situación”, dijo el senador y referente del Frente Guasu.

Lea además: Santiago Peña se compromete con mayor asistencia del Estado a pueblos originarios de Boquerón

Dejanos tu comentario