El senador colorado Juan Carlos “Kalé” Galaverna sostuvo que se debe observar en los próximos días el impacto que traerá el cambio de precandidato de Fuerza Republicana, una vez que sea oficializada la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez a su postulación como precandidato a la Presidencia de la República. Al respecto, el legislador aclaró que este cambio de precandidato se está haciendo “de facto” porque legalmente no se puede hacer esta sustitución a esta época del proceso electoral donde los plazos ya fenecieron.
El parlamentario colorado enfatizó en señalar que no está establecido en las normativas partidarias la sustitución de precandidaturas. “Tenemos que observar en los próximos días el impacto del cambio de candidato, un cambio de candidato que se está haciendo de facto, aclaro, porque legalmente es impracticable la sustitución de una precandidatura. No está previsto ni en el estatuto, ni en el reglamento electoral partidario”, sostuvo el senador Galaverna en comunicación con radio Ñandutí.
Le puede interesar: Para apoderado de la ANR, el oficialismo tiene doble discurso
Asimismo, aclaró que es partidario de que se debe encontrar la fórmula para que pueda participar de las internas del 18 de diciembre el movimiento Fuerza Republicana. “Mi criterio es contrario a la de algunos correligionarios que sostienen que se debe aplicar irrestrictamente las reglas y ganar por walk over las internas”, acotó.
En otro momento de la entrevista, indicó que desde hace varias semanas viene enfatizando que el movimiento Honor Colorado debe jugar las semifinales en las internas del 18 de diciembre, y que la gran final será el 30 de abril del 2023. Por ellos, señaló que hasta le sería de mal gusto llegar a la final, sin disputar la semifinal.
“Nosotros los de Honor Colorado con la precandidatura de Santiago Peña a la Presidencia y Pedro Alliana a la Vicepresidencia, y el compañero Horacio Cartes, a la presidencia de la Junta de Gobierno, debemos ganar por goleadas las internas para llegar con chances serias y casi irrebatible al triunfo del 30 de abril del 2023. Vamos a ver cómo impacta esto, evidentemente que empeorar para Fuerza Republicana no creo, porque lo de Hugo Velázquez, ya lo dije más de una vez, no prendió para nada, más pererĩ que las chances de él imposible”, enfatizó.
Siga informado con: Afirman que cada dirigente es libre de analizar su salida de la Concertación