Luego de haber declinado su candidatura a la Presidencia, la senadora Esperanza Martínez indicó que desde el Frente Guasu no acompañará a ninguna de las chapas que integran la Concertación. “No hemos tomado la decisión de acompañar a algún sector específico, vamos a respetar el proceso que se haga, pero no vamos a acompañar a ninguna dupla en particular”, expresó la legisladora, quien se postulará nuevamente para integrar una banca en la Cámara Alta.

En comunicación con la 650 AM, la legisladora indicó este martes que decidió declinar su aspiración a la Presidencia, dado que no se pudo llegar a un consenso de modo de consolidar una chapa. “Hemos intentado, hemos conversado con Martín Burt, Hugo Fleitas, con otros partidos que querían acompañarnos, pero el ofrecimiento siempre fue el de la Vicepresidencia y uno sabe que el rol preponderante, la lapicera, la tiene el presidente de la República”, expresó la senadora.

Mencionó que no descartó a Euclides Acevedo como dupla, pero que tampoco hubo acuerdo. Para la senadora, el excanciller Acevedo es una figura fuerte que podría llegar como candidato para las elecciones generales, pero que causaría división y restaría votos al candidato de la Concertación. “Llegar al final con dos candidaturas nos resta chances ante el Partido Colorado porque vamos a ir dividirnos”, señaló. Acevedo manifestó en diferentes oportunidades que no estaba interesado en formar parte de la mencionada agrupación política, postura que ha mantenido hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con Arnoldo Wiens a la cabeza el proyecto oficialista va a pique, afirma Peralta

Esperanza Martínez anunció este lunes pasado que declinaba de su candidatura presidencial para volver a pugnar por el Senado. Foto: Emilio Bazán.

Imposibilidad de acuerdos

Añadió que se siente decepcionada por el modo en que se están llevando las cosas dentro de la Concertación, mencionó que su postura siempre fue el de la unidad, pero que dentro de la agrupación se fueron estableciendo otras “reglas de juego” y, por ende, hay varios sectores que están disgustados y que plantean retirarse. “Hay imposibilidad de acuerdos, intentamos trabajar dentro de una unidad, a pesar de que no estamos muy contentos y cómodos dentro de la Concertación”, apuntó Martínez.

El Frente Guasu ya había mencionado semanas atrás que se sentían disgustados dentro de la Concertación, dado que varias propuestas realizadas por el partido no fueron tenidas en cuenta en las decisiones que se tomaron, por lo que evaluaban si era conveniente permanecer o no dentro de la agrupación política. Las chapas que se fueron dando también fueron una detonante en el quiebre, puesto que el Partido Tekojoja decidió retirarse, dado que no estaban dispuestos a trabajar por la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez.

Le puede interesar: Acuerdo entreguista: “Tenemos que mirar con lupa lo que el Gobierno hace con Itaipú”, sostuvo Latorre

Martínez señaló que es importante que su partido siga teniendo representantes en el Parlamento, sin importar que gane o no el candidato de la Concertación. “A mi criterio es importante el Poder Legislativo, necesitamos en el próximo gobierno tener un rol protagónico, si se gana desde la Concertación, el Legislativo es determinante para avanzar en las políticas de cambio y si no se gana, es un contrapeso”, argumentó.

Respecto a la continuidad del Frente Guasu dentro de la Concertación, mencionó que no le parece correcto abandonar la agrupación ahora que anunció que ya no pugnará por la Presidencia y que su intención es pelear en la elaboración de un programa de gobierno, de modo que las propuestas de su partido sean tenidas en cuenta en el plan de las duplas de la Concertación.

Dejanos tu comentario