El senador Fernando Lugo ha podido mantenerse estable luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular y ser sometido a una intervención días atrás, permitiendo iniciar el proceso de descomplejización. Se hará un monitoreo permanente para observar su evolución.
Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, confirmó que pese a ciertas situaciones que se fueron presentando, el estado de salud de su colega del Frente Guasu sigue con una notable mejoría y ha logrado la estabilidad conforme fueron avanzando los días.
En vista a este panorama favorable, hoy iniciaron lo que se conoce en el ámbito médico como descomplejización, consistente en bajar las dosis de los medicamentos —incluyendo sedantes— y cambiando los parámetros del respirador, a fin de hacer que ya no dependa al 100% de la asistencia mecánica respiratoria.
Le puede interesar: Más problemas de agua en el Chaco: acueductos nuevamente presentan fallas
“En el curso de esta mañana ha tolerado muy bien, para mí es una excelente noticia”, resaltó en entrevista con el canal SNT. Respecto al pronóstico neurológico, mencionó que recién en los próximos días o semanas podrán hacer una evaluación más acertada y precisa al respecto, según cómo vaya evolucionando.
Querey recordó que Lugo sigue siendo un paciente crítico y por ello deben actuar con mucho cuidado y cautela, lo cual a su vez hace que no puedan hacer de una vez todo el proceso para descomplejizarlo.
El médico intensivista agradeció las muestras de apoyo y solidaridad para el expresidente de la República, así como la ayuda que ha sido ofrecida por algunos de sus colegas en los últimos días.
El senador del Frente Guasú Fernando Lugo la semana pasada tuvo que ser internado de urgencia, primero en el Sanatorio San Roque y luego en el Migone, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
Los profesionales debieron someterlo a una intervención endovascular horas después de su hospitalización a raíz de un sangrado que pudo ser detenido exitosamente.