Luego de que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fuera calificado de significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos, él mismo hizo pública su decisión de renunciar a la precandidatura de la Presidencia de la República, además de su intención de dejar su cargo actual. Hoy martes se hizo oficial la declinación de su candidatura dentro del Partido Colorado, pero aún se espera la presentación de su carta de renuncia a la Vicepresidencia de la República.

En este sentido, Antonio Sánchez, secretario general del Congreso, mencionó que no existe un plazo para convocar a la sesión bicameral del Congreso para aceptar la renuncia del Vicepresidente ni para hacer la nominación del reemplazante, según se informó desde Universo 970 AM/Nación Media.

Sánchez también recalcó que para la elección de un sucesor es necesaria una mayoría absoluta de los miembros del Congreso, 64 votos, sin contar que para hacer quórum y dar inicio a la sesión se necesita la presencia de 23 senadores y 41 diputados en total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Horacio Cartes anuncia que Honor Colorado respetará lo que decida el TEP

Por otro lado, la senadora Hermelinda Alvarenga comentó que dentro del Senado existen dos candidatos interesados en ocupar el cargo a vicepresidente de la República y los mismos serían el senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión de Asuntos Departamentales y Municipales, y el senador Rodolfo Friedman. La misma remarcó que desconoce si este último cuenta con algún antecedente judicial y que, si se da el caso de su postulación, deberá corroborarse si existe o si ya fue finiquitado.

Es válido recordar que el propio vicepresidente de la República había afirmado que tomó la decisión de renunciar para que tanto su partido como el país no se vean afectados por la designación que se dio desde los Estados Unidos hacia su persona; también ratificó que salir de la arena política le beneficiará para enfocarse en limpiar su nombre.

Leé también: Bataglia asegura que hubo transparencia en sus procesos de licitación, pese a denuncias

Déjanos tus comentarios en Voiz