El diputado y candidato a senador por el movimiento Honor Colorado Walter Harms destacó la labor del Ministerio Público en la persecución de los autores y cómplices de crímenes en el Paraguay. Fue al opinar sobre la imputación del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por el delito de cohecho pasible agravado tras el allanamiento de su vivienda en la mañana de este martes.

Los agentes fiscales sostienen que el exsecretario de Estado habría recibido una coima del narcotraficante detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua. Para el legislador colorado, la Fiscalía solo cumplió con su rol y a consecuencia de los antecedentes que obran en contra del exsenador del Partido Democrático Popular (PDP), extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y exministro del Interior.

“Los antecedentes de Giuzzio y todo lo que la prensa publicó respecto a su relacionamiento con el narcotráfico, su vinculación con fotos inclusive con un narco muy conocido, incluso era proveedor del Estado. Y el famoso caso de su viaje con vehículo de uno de los narcos más buscados en el Brasil”, señaló a La Nación. “Con esto echa por tierra la película de que él nomás era el impoluto, es un reverendo tovajepete a (Jorge) Querey y Hugo Ramírez”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario itapuense sostuvo que “evidentemente había antecedentes de la vinculación de Arnaldo Giuzzio con el narcotráfico”, a lo que puntualizó: “Entonces, creo que en el caso del Ministerio Público solamente está cumpliendo con la obligación que tiene de perseguir a quienes son autores o cómplices de crímenes en el Paraguay”.

Te puede interesar: Imputan a Giuzzio por recibir coima de narco: ambos mantenían relación directa, dice Fiscalía

Walter Harms, diputado y candidato a senador por el movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

Investigación periodística tumbó a Giuzzio

Hace seis meses, una investigación realizada por el periodista Jorge Torres publicó evidencias de que el entonces ministro del Interior Arnaldo Giuzzio utilizó para vacacionar en el Brasil una camioneta de la marca Kia con chapa número WCGC 805, registrada a nombre de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sindicado por la ministra de la Senad, Zully Rolón, como un presunto narcotraficante detenido en Brasil y quien habría sido el principal objetivo del operativo Turf, concretado en febrero pasado en el Paraná Country Club de Hernandarias.

En la serie de publicaciones igualmente se mencionó que Marqués de Padua también aparecía en varias fotografías con Giuzzio, ya que el mismo pretendía convertirse en proveedor de equipos de blindajes y chalecos antibalas para el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Leé también: Arnoldo Wiens renuncia al cargo de ministro para abocarse a su precandidatura a la Presidencia

Marqués de Padua, quien formaría parte de una red narco internacional, había sido detenido por la Policía Federal del Brasil luego de que fuera buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y también tráfico de activos. Y según publicaciones de la prensa del vecino país, tendría vínculos con la mafia italiana.

Recordemos que en medio del escándalo del vínculo entre Giuzzio y el presunto narco brasileño, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se vio obligado a remover al responsable de la seguridad interna del país el pasado 22 de febrero, nombrando como nuevo ministro del Interior a Federico González, quien venía desempeñándose como asesor estratégico de la Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario