Tras la oficialización de la dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez, chapa que genera rechazo en varios sectores del Frente Guasu, el senador Sixto Pereira indicó que esta dupla no es capaz de solucionar los problemas a nivel país, y que solo se busca resolver las disputas internas dentro del partido liberal. “Esta dupla lo que plantea en gran medida es involucrarle a otra fuerza política para arreglar su problema interno, en nombre de la democracia y la participación con padrón abierto, eso es una fachada, no es lo que se requiere, es una solución para el problema interno del PLRA”, aseguró.

En comunicación con La Nación/Nación Media, indicó que en términos de políticas públicas esta chapa es un retroceso, dado que no tienen un programa de gobierno que plantee soluciones. Indicó que el país atraviesa por una fuerte crisis política, económica, y social, además de que no tienen capacidad de abordar la problemática de la tierra y otras cuestiones que aquejan al sector productivo, esto sin mencionar a las comunidades indígenas para las que no se diseñan políticas públicas, de acuerdo al legislador.

El senador también hizo énfasis en los problemas internos del Partido Liberal al que calificó como una sumatoria de fragmentos. “El PLRA no es luego un partido, es una sumatoria de fragmentos. Después tenés otras facciones como por ejemplo, se mide lo de Soledad, no es una organización es una figura fabricada por el tema mediático. Nuestro país ya no está para la joda, espera la seriedad de sus dirigentes y que aborden los problemas reales”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Candidatura de Wiens es un disparate y una violación a la Constitución, alega abogado

Analizarán presentar nueva chapa

Pereira señaló que a pesar de que Esperanza Martínez haya declinado su aspiración a la Presidencia de la República, los sectores que integran el Frente Guasu evalúan la posibilidad de plantear una nueva chapa para la presidencia, integrada por personas que representen sus intereses e ideologías. “Ahora estamos discutiendo para ver la forma de construir una fuerza propia fuera de la Concertación, con programa como prioridad y con una chapa creíble”, señaló y se abstuvo a dar los posibles nombres. Manifestó que una vez acordada la figura, se dará a conocer a la ciudadanía.

No descartó la posibilidad de que el partido acompañe la candidatura del extitular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, y manifestó que eso está en proceso de análisis. Indicó que no se puede desconocer políticamente al exministro y que si se llega a un acuerdo respecto al programa de gobierno, apoyarán a Acevedo. “Está en discusión, nada está cerrado”, expresó.

“La Concertación está invadida por la incomodidad”, señaló Pereira. Indicó que Unión Popular ya confirmó su retiro de la nucleación política y que el movimiento Convergencia analiza también dar un paso al costado. El partido Tekojoja fue el primero en iniciar la fuga de la Concertación, oficializando su retiro el pasado 6 de agosto. La renuncia de la senadora Esperanza Martínez a sus aspiraciones presidenciales, también se dieron por la falta de acuerdos, indicó el legislador.

Le puede interesar: Siete de los diez partidos del Frente Guasu salen de la Concertacion, afirma senador

Dejanos tu comentario