La exdirectora de Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y precandidata a senadora por Honor Colorado, María Teresa Peralta, instó a la ciudadanía a no olvidar las denuncias por sobrefacturaciones que salpicaron a Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y precandidato presidencial, en la cuestionada pasarela de ñandutí en pleno conflicto sanitario por la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Peralta manifestó que el proyecto de gobierno liderado por Arnoldo Wiens “irá a pique”, sosteniendo que será difícil que el funcionario de Estado remonte la precandidatura presidencial que ya contaba con un bajo respaldo electoral reflejado en las últimas encuestas publicadas.

Leé también: Sustitución de precandidatura: la discusión se da por tratarse del oficialismo, señala apoderada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos sacarnos las caretas de una buena vez, Wiens es el padre de la pasarela de ñandutí, acá los ciudadanos no debemos olvidarnos que este gobierno no solo se encuentra inmerso en corrupciones, sino también hasta mantiene vínculos con asociaciones criminales, internacionales, solapadas con los organismos de seguridad”, expresó en comunicación con La Nación.

El colorado carga sobre sus espaldas el escándalo de la millonaria pasarela de ñandutí, llamada también pasarela de oro, al tomar estado público el sobrecosto de la obra, que demandó en plena pandemia del COVID-19 la suma de US$ 2 millones, que al cambio actual serían cerca de G. 14.000 millones, para favorecer a empresas amigas del gobierno como la firma Engineering.

Caso Hugo Velázquez

Con respecto a la designación realizada por los Estados Unidos en contra del aún segundo del Ejecutivo y exprecandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, afirmó que se debe tener en cuenta que el posicionamiento hace mención a hechos concretos.

“Me da vergüenza que nos tenga que marcar la línea un país extranjero, estamos perdiendo soberanía, pero me sorprendió que haya descabalgado el precandidato a presidente. Acá existe una diferencia, un condimento que le agregó el embajador, un hecho concreto y no solamente se limitó a una declaración política, mencionó un hecho concreto de investigación, corrupción por soborno, esto es algo grave, un hecho bien concreto”, sostuvo.

Ante las discusiones respecto a la legalidad o no de la sustitución de la precandidatura del movimiento Fuerza Republicana tras los plazos electorales fenecidos, Peralta afirmó que es necesario dejar correr la precandidatura de Wiens para someter al Partido Colorado a unas internas partidarias.

“Nunca hubo un caso parecido en el país y lastimosamente dentro del Partido Colorado, pero tenemos la ventaja que nos reponemos a estas situaciones y vamos a ir a elecciones el próximo 18 de diciembre sea el precandidato que coloquen ellos y con seguridad Peña será el precandidato a presidente”, indicó.

Te puede interesar: Puja liberal: “Alegre es el problema de la Concertación”, arremetió Burt

Dejanos tu comentario