El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, presentó su renuncia al cargo para enfrentar la contienda electoral como precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a la chapa presidencial luego de ser declarado por los Estados Unidos como “significativamente corrupto”.

El anuncio de la dimisión al cargo de Arnoldo Wiens se dio este martes en Palacio de Gobierno y también la designación del nuevo titular del MOPC, Rodolfo Segovia, quien ocupaba el cargo de viceministro de Obras.

Wiens refirió que una vez que se conoció la noticia de que Velázquez daba un paso al costado de su precandidatura, la dirigencia de su movimiento se comunicó con él para analizar la posibilidad de ser el nuevo precandidato presidencial, propuesta que terminó aceptando e irá con la dupla Juan Manuel Brunetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: MOPC paralizó la institución para despedir a Wiens en medio de hurras y escraches

“Fueron horas vertiginosas cuando el vicepresidente renunció a su precandidatura, inmediatamente el viernes cerca del medio día me pidieron que procese yo internamente y con mi familia esa posibilidad de ser la persona que asuma este gran desafío”, dijo Wiens en la conferencia de prensa.

Igualmente, mencionó que es parte del equipo y agradecía la confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por elegirlo para ser el nuevo precandidato. “Soy parte del equipo, cuando me preguntan mi relacionamiento con el presidente desde antes de presentarnos ya políticamente lo conozco, fuimos compañeros en el Senado los cinco años y ahora cuatro años en el Gobierno me tocó ser ministro. Realmente agradezco la confianza del presidente en mi persona”, indicó.

El mismo anunció además que en los próximos días también presentará su declaración jurada de bienes para ajustarse a las normativas para presentar su precandidatura. “Creo que tengo 15 días para cumplir con ese proceso, ya estoy trabajando en eso, no creo que haya incrementado mucho mi patrimonio, de hecho, quiero que conozcan mi casa, donde vivo desde el 2009, ahí seguí viviendo desde hace muchos años, como comunicador, senador, ahora como ministro”, refirió.

Mientras tanto, los apoderados del movimiento Fuerza Republicana anunciaron que presentarán este martes, a las 10:00, ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP), tanto la renuncia de Velázquez como el cambio del precandidato a la Presidencia de la República de este sector para las elecciones del próximo 18 de diciembre de este año, previas a las generales del 2023.

Te puede interesar: Imputan a Giuzzio por recibir coima de narco: ambos mantenían relación directa, dice Fiscalía

Dejanos tu comentario