Más de 9.000 personas asistidas con ayuda social, más de G. 8.000 millones invertidos en empedrados y pavimentos, más de 122.000 estudiantes beneficiados con el desayuno y merienda escolar, sin mencionar la conectividad alcanzada en caminos rurales y vecinales, así Roberto González Vaesken celebra sus cuatro años de gestión al frente de la Gobernación de Alto Paraná, viéndola como un departamento completamente renovado y simbolizando su gestión como una construcción y reparación de promesas.
“Transparencia, honestidad, trabajo en conjunto por un Alto Paraná mejor para todos. Fueron 4 años con la gente, pero el cambio continúa”, destacó el gobernador y actual precandidato a senador. Así González Vaesken caracteriza su administración como una de las que más cercana se mantuvo con la población esteña, sin descuidar sus necesidades básicas y haciéndose eco de las deudas que siempre se encuentran en materia de salud, educación y servicios básicos.
Lea también: Gustavo Leite: “No propongo subsidios, propongo créditos a largo plazo”
En comunicación con La Nación dijo que más 9.000 personas recibieron asistencia, más de 500 fueron beneficiadas con subsidios económicos para cirugías, gastos y estudios médicos, generando así una inversión que supera los G. 550 millones. Indicó además que instituciones educativas y espacios públicos no fueron descuidadas, pues el precandidato resaltó la priorización brindada para generar mayores inversiones en el ámbito académico y las construcciones de carácter social.
“En este cuarto periodo administrativo, pese a los recortes presupuestarios de más de G. 11.000 millones, logramos estar con la gente”, resaltó el precandidato a senador, agregando que la responsabilidad asumida durante sus cuatro años de gestión permitieron que las adversidades socioeconómicas, encrudecidas durante la crisis de la pandemia del COVID-19, no se antepusieran a sus proyectos para posicionar a un Alto Paraná completamente renovado.
Educación y cultura fortalecidas
“En el área educativa beneficiamos a 385 estudiantes con becas universitarias y logramos el 100% de cobertura en las instituciones educativas con el desayuno y merienda escolar, beneficiando a más de 122.000 alumnos, mientras que el almuerzo escolar llegó a más de 7.900 alumnos”, citó González Vaesken.
Del mismo modo, generando más aportes a su inversión para estudiantes, el gobernador también habló del relevante protagonismo brindado a aspectos socioculturales en la región esteña, lo cual permitirá un enriquecimiento en un sentido recreativo. Así, mencionó la construcción del Polideportivo Arsenio Erico, como así también del futuro primer centro cultural del país, denominado Mangoré Agustín Pío Barrios, que se encuentra en su etapa final y próximo a ser inaugurado.
Lea además: Precandidato a senador impulsa la campaña “Te quiero escuchar”
“Resaltamos obras emblemáticas que marcan un antes y un después en el departamento, como la construcción del primer pabellón de salud mental en la región, ubicado en Ciudad del Este, y el pabellón de internados y área administrativa en el Hospital Distrital de Hernandarias”, subrayó el gobernador, mencionando también las importantes inversiones realizadas en salud, con entregas de medicamentos, insumos hospitalarios y servicios de ambulancia.
Por otra parte, el jefe departamental señaló que el sector campesino tampoco fue desatendido, pues se enfocó en priorizar la producción y el refuerzo del nivel de preparación de los campesinos esteños. Por ello, remarcó que han acompañado a los productores con insumos agrícolas, herramientas y asistencia técnica.
Esto sin mencionar las inversiones en conectividad, con lo cual se llevaron a cabo proyectos que permitieron abrir caminos, unir a la gente y reparar más de 1.860 km de caminos rurales y vecinales. “También construimos 380 piletas para piscicultura y reparamos más de 950 hectáreas para cultivo de autoconsumo”, puntualizó.
Le puede interesar: Pescadores de Itapé lamentaron falta de asistencia del Gobierno