Medios de comunicación que responden al oficialismo olvidaron los recientes titulares en los que criticaban la gestión de Arnoldo Wiens al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y amanecieron tratando de “lavar” la imagen del nuevo precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

El titular de la cartera de Obras Públicas fue presentado oficialmente ayer domingo como nuevo precandidato presidencial por el movimiento político en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su precandidatura luego de que el gobierno de los Estados Unidos lo designara como “significativamente corrupto”.

Lea más: Salud, educación y asistencia social fueron las prioridades en la gestión de Juan Carlos Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 16 de julio, el diario Abc Color criticó con dureza la cuestionada “pasarela de ñandutí” y en sus páginas tituló: “La millonaria ´obra de oro´ que no es de ñandutí, ni pasarela, según denuncian”. El medio relató el testimonio de un poblador que intentó utilizar la pasarela ubicada sobre la Autopista Ñu Guasu, pero no pudo hacerlo porque encontró el portón llaveado.

Abc Color mencionó en su artículo que se trata del “ornamento” más caro del gobierno de Mario Abdo Benítez y que la obra es “totalmente inútil”.

Crítica publicación de Abc hacia la "pasarela de oro", denominación que dio el medio de comunicación a la obra. Foto: Captura de pantalla.

El diario del Grupo Vierci tampoco es la excepción. Semanas atrás, el 3 de agosto, publicó la habilitación del túnel peatonal debajo de la ruta PY02, a la altura del km 75,1, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. Lejos de ser una noticia periodística, Última Hora hizo tremendo destaque de las burlas y memes que desató la obra del MOPC e incluso dejó en evidencia la página institucional con mucha ironía.

Le puede interesar: Son 4 años de construcción y reparación de promesas, dice gobernador de Alto Paraná

Publicación del diario Última Hora que destacó los memes que generó la habilitación del polémico túnel. Foto: Captura de pantalla.

Lo que hasta hace un mes, e incluso semanas, era motivo de burlas, críticas y cuestionamientos; desde este domingo, fecha en que Wiens lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República predominó una curiosa amnesia en los medios oficialistas, ya que ambos dedicaron sus tapas anunciando la intención del titular de la cartera de Obras Públicas de “desmarcarse del modelo de lucrar desde el Estado y combatir el modelo cartista”.

Dejanos tu comentario