El diputado por Boquerón y actual candidato al Senado, Edwin Reimer Buhler, estuvo presente en la Expo Rodeo Trébol, que se desarrolla en Filadelfia, capital del mencionado departamento. El legislador, con amplia experiencia en el sector cooperativo, mencionó que desde la Cámara Alta pretende seguir trabajando para el impulsar el crecimiento y desarrollo del Chaco, el que se logrará a través de la unidad de las autoridades.

“Para mí el modelo cooperativo es el modelo para el desarrollo del país y desde la senaduría me gustaría seguir acompañando este crecimiento. Este es el cuarto año que sigo como presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social y ese es mi fuerte y mi interés dentro del parlamento, acompañar la parte asociativa, unirse y crear confianza, porque uno solo no puede”, expresó el diputado en comunicación con GEN/Nación Media.

El diputado fue presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), y desde la institución acompañó varios proyectos a nivel país que ayudaron al progreso del departamento de Boquerón. En dichas oportunidades trabajó de cerca con el entonces ministro de Hacienda, Santiago Peña, con el que siempre tuvo buena sintonía, lo que motivó a acompañar la chapa presidencial de Honor Colorado y a candidatarse por este movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lugo continúa con pronóstico reservado, pero con signos de evolución positiva

“Estoy acompañando con mucho orgullo el equipo de Santi Peña porque con él hemos trabajado cuando fui presidente de la Fecoprod. Visitamos el Chaco con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la financiación de la reconstrucción de la ruta Transchaco, que hoy esta por terminar. En varios proyectos le acompañé y siempre tuvimos una muy buena sintonía, por eso para mi es un orgullo que hoy él esté visitando el Chaco como candidato y futuro presidente del Paraguay”, manifestó Reimer.

Subrayó que está de acuerdo con los principios del movimiento que se basan en impulsar el desarrollo del país y lograr el crecimiento de las inversiones. “La seguridad de la propiedad privada es un tema muy delicado, porque si el inversionista no tiene seguridad sobre su propiedad, pierde el ánimo”, sostuvo Reimer. Añadió que también buscan brindar a los jóvenes mayores oportunidades para su formación profesional de modo a que sea más accesible obtener fuentes de trabajo.

La trayectoria del diputado incluye muchos años de trabajo en el sector gremial cooperativista, a partir de ahí fue conociendo el departamento de Boquerón y por ende fue incursionando en la arena política, dado que su objetivo era explotar el potencial del Chaco paraguayo. Destacó que ha trabajado con colegas cooperativistas de la región Oriental y que todos concuerdan en que aplicar los principios cooperativistas es una vía para lograr el desarrollo del país.

Le puede interesar: Oficialismo presenta nuevo candidato sin formalizar renuncia de Velázquez

Más de 40 años de la Expo Rodeo

El diputado Edwin Reimer manifestó su alegría respecto al crecimiento de la Expo Rodeo Trébol del departamento de Boquerón, el que se realizó por primera vez hace 46 años y no para de crecer con el transcurrir del tiempo. “Empezó muy chiquito en el año 1972, cuando se hizo la primera exposición de animales de raza, empezó muy pequeño y ahora se convirtió en esto, y eso es una demostración del crecimiento del Chaco y de todo lo que se puede lograr, mucho más ahora con todas las inversiones que se han hecho en los últimos años”, destacó.

La expo arrancó en la jornada de este domingo y se extenderá hasta el próximo domingo 21. “La fiesta del Chaco”, que vuelve luego de tres años de interrupción, tiene como fin crear un punto de encuentro para la industria, el deporte, la cultura, la ganadería, los negocios, la competencia, cultura, tradición y la diversión a través de charlas y shows como remates y pruebas de caballos criollos.

Dejanos tu comentario