El exministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, se postula a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado y prevé utilizar su experiencia como extitular de la mencionada cartera para impulsar leyes que sirvan al sector más vulnerable para acceder a oportunidades laborales y a una vida más digna. “Tenemos la experiencia y el conocimiento entonces vamos a seguir apoyando ese segmento, el foco fundamentalmente se va a centrar en la inclusión social y laboral de la población”, expresó.

La Expo Rodeo Trébol se convirtió en una oportunidad para que los pobladores del departamento de Boquerón conozcan de cerca a los candidatos de Honor Colorado. Este es el caso de Cárdenas, quien en conversación con GEN/Nación Media habló acerca de los proyectos que prevé impulsar desde la Cámara Alta. El exministro apunta a brindar más oportunidades y no limitarse a ofrecer asistencialismo.

“Las personas que están en la pobreza extrema necesitan un apoyo y por eso se habla de la protección social que va desde acceso a alimentos, agua potable, en especial aquí en el Chaco, salud, educación, eso es lo básico que debe tener una persona para su desarrollo”, explicó Cárdenas respecto a uno de los pasos principales para ayudar a las personas a salir de su situación de vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lograr el desarrollo del país mediante el modelo cooperativo, objetivo del diputado Edwin Reimer

Para el precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, es prioridad trabajar en la inclusión social sostuvo Héctor Cárdenas. Foto: Gentileza.

Apostar a la formación y capacitación

Añadió que “después hay una etapa de promoción, el tema de formación y capacitación de las personas que están en edad de trabajar mediante estrategias de nivelación. Hay adultos que dejaron el cuarto grado y hoy necesitan nuevas habilidades”, remarcó. El candidato detalló que esto se puede lograr a través de iniciativas legislativas y que de hecho hay varios países de la región que lograron superar esta barrera mediante leyes de apoyo social.

Lo más importante para lograr esto, es lograr que los organismos del Estado, encargados de prestar apoyo a la sociedad vulnerable, trabajen de forma coordinada de modo a lograr resultados auspiciosos. “Hay experiencias en la región. El tema es que todas las instituciones, en particular las que están dirigidas a la población pobre y vulnerable lo hagan de forma integrada, que quiere decir esto, que todas las instituciones vayan al mismo tiempo, porque si se disgregan, las acciones se debilitan y no es efectivo”, explicó el exministro de Acción Social. Para Cárdenas, los programas sociales deben seguir mejorando y apuntar hacia la inclusión laboral.

El precandidato señaló que existe un gran desafío para el próximo gobierno dado que hubo un retroceso en materia de protección social durante esta administración. Las estadísticas indican que hay al menos 300.000 nuevos pobres y el número de personas desempleadas está en torno a los 320.000, de acuerdo a lo señalado por Cárdenas. Expresó que es un pedido especial del precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, trabajar en esta área de modo a fortalecerla y asegurar a la ciudadanía una mejor calidad de vida.

Le puede interesar: Confirman misión electoral de la OEA para observar las elecciones generales 2023


Dejanos tu comentario