El anuncio realizado por el embajador de Estados Unidos de la designación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como “significativamente corrupto” desencadenó varias decisiones dentro del movimiento oficialista Fuerza Republicana.

El primer movimiento fue la renuncia pública del precandidato a la Presidencia del actual vicepresidente Hugo Velázquez, quien remarcó que la dimisión a su candidatura, según él mismo, se da para evitar que la acusación hecha en su contra afecte a los demás candidatos que lo apoyan. Horas después se dieron las primeras deserciones de quienes lo acompañaban.

Esta mañana, durante la jornada de trabajo de los precandidatos a la Presidencia por Honor Colorado, la dupla Peña-Alliana recibió a cuatro presidentes de subseccionales de San Ignacio, quienes se sumaron a la campaña de Honor Colorado migrando del movimiento oficialista. Estos son Luis Acosta Asoya, Roberto Fernández, Rafael Acosta y el profesor Raúl Quiñónez.

Le puede interesar: Velázquez formó parte del esquema de extorsión en CDE y su fortuna es cuantiosa, dice abogado

Por otro lado, se maneja que la adhesión y apoyo en la zona de San Juan se está redireccionando hacia Michel Flores, el candidato a gobernador, y a otros candidatos del equipo Honor Colorado, ya que su eventual contrario, el sanjuanino Richard Ramírez, no está logrando el apoyo de los ciudadanos de la zona.

Es destacable que durante las jornadas de trabajo de los precandidatos presidenciales, tanto Santiago Peña como Pedro Alliana remarcaron el hecho de que la concordia colorada será clave para una victoria masiva en las elecciones generales, abriendo las puertas del movimiento Honor Colorado a todos los colorados sin distinción.

Lea además: Precandidata liberal a la senaduría apunta a combatir el “crimen social”

Dejanos tu comentario