El líder de la bancada del Frente Guasu, senador Jorge Querey, brindó nuevas actualizaciones sobre el estado de salud del senador Fernando Lugo, que el pasado miércoles sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). En ese sentido, destacó que el legislador continúa en condiciones estables y con signos alentadores, muy positivos en su evolución médica.

Informó que en su tercer día de internación, conforme a los reportes de las últimas 12 a 18 horas, sus condiciones se mantienen estables en todos los síntomas clínicos. Anunció que entre el martes y miércoles próximos podrían ir evaluando algún pronóstico sobre su estado a futuro.

El senador Querey, que es de profesión médico, fue designado por la bancada como el vocero oficial para brindar el reporte sobre la evolución del estado de salud del senador Lugo. Al respecto, comentó este sábado que su condición se mantuvo estable, con signos alentadores con respecto a su evolución; pero por de pronto se mantiene en reserva ante cualquier pronóstico, teniendo en cuenta que aún se trata de un paciente delicado, que se encuentra en cuidados intensivos y en coma inducido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Para que no quede impune EEUU debe informar dónde se cometió el delito, según analista

“No hubo ningún nuevo sangrado y la evolución del hematoma aparenta una evolución positiva. Por de pronto no daremos ningún pronóstico sobre su estado neurológico, hasta el lunes o martes, que vamos a comenzar a suspender toda la medicación que lo tiene sedado. Lo positivo es que se mantiene muy estable y los indicadores muestran que tiene una evolución muy positiva, esa estabilidad tiene una relevancia muy grande en pacientes como el senador Lugo”, expresó Querey.

Asimismo, resaltó que están observando signos de mejoría clínica en todo el funcionamiento cardiovascular, renal, gastrointestinal y demás. En cuanto al aspecto neurológico, mencionó que continúa sedado, y que entre el lunes y martes comenzará el proceso de retiro paulatino de la sedación. “Por eso, cualquier pronóstico neurológico seguramente comenzaremos a hablar a partir del lunes, martes o miércoles”, reiteró.

Lea además: Anuncio de EEUU: la urgente maniobra mediática de Vierci y Abc para maquillar la designación

Por otra parte, el líder de la bancada del Frente Guasu aprovechó su charla con periodistas apostados frente al sanatorio privado para agradecer todos los ofrecimientos y comunicaciones de solidaridad de múltiples personalidades, tanto del ámbito político como médico a nivel nacional e internacional. Igualmente, dijo que a primeras horas de la mañana de este sábado se realizó una videoconferencia con colegas de un importante centro médico del extranjero y que se pudo coincidir en el tratamiento adecuado que está recibiendo.

“Tuvimos una junta médica con colegas del Hospital Adventista de Miami, con el colega paraguayo Arnaldo López, que se formó en la Clínica Mayo, uno de los centros médicos de mucha relevancia, hemos compartido y conversado con él viendo los elementos de la evolución de Fernando Lugo, e hicimos un repaso general científico de las publicaciones. Ellos expresaron mucha satisfacción sobre el manejo que se está teniendo en este caso”, acotó.

Igualmente, agregó que recibieron ofrecimientos solidarios desde otros importantes centros médicos internacionales de toda América Latina y Europa, como de personalidades nacionales e internacionales, entre los que se encuentran presidentes y expresidentes.

Siga informado con: Por falta de ayuda del Gobierno, Nueva Asunción cobra a conductores tasa de mantenimiento de rutas

Dejanos tu comentario