El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, realizó una evaluación de los cuatro años de mandato del presidente Mario Abdo Benítez. Definió como lo más preocupante y sin respuesta del Gobierno la corrupción y la impunidad, por lo que consideró que aún queda una gran deuda en este aspecto.

“La corrupción que carcome todas las instituciones y más que la corrupción, es la impunidad. Si eso no mejoramos, no vamos a salir nunca de esta situación de estancamiento en el orden económico porque hasta ahora nos estamos manejando con lo que tenemos, por decir así”, manifestó en diálogo con la 1020 AM.

Dijo que Paraguay debería convertirse en un Estado atractivo para los capitales a fin de generar fuentes de trabajo, que es lo que más se precisa para reactivar la economía. Galli también se refirió a las últimas designaciones por corrupción de parte del gobierno de Estados Unidos y que incluyó al propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se pone a prueba la capacidad de respuesta de nuestras instituciones que puedan demostrar que nuestro país tiene seguridad física y jurídica. Porque si no existiera eso, es imposible pensar que podamos llegar a un grado de inversión o generar esa confianza que requieren los capitales para venir a instalarse en un país”, puntualizó.

Igualmente, el titular de la ARP consideró débil la lucha contra el crimen organizado “en los sucesivos gobiernos en este periodo democrático”. Otro punto que sigue sin recibir la debida atención del gobernante es lo referente a la seguridad en el norte y el combate efectivo al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Otra de las deudas es el combate al terrorismo en el norte del país, muchos de los productores fueron víctimas de amenazas”, lamentó.

Te puede interesar: Velázquez formó parte del esquema de extorsión en CDE y su fortuna es cuantiosa, dice abogado

Pandemia del COVID-19

Galli también incluyó en su análisis la forma cómo nuestro país enfrentó la crisis sanitaria global. “Hay que considerar que el período que le tocó a Mario Abdo Benítez no es tan fácil para nadie, porque hubo imponderables que nadie podía pronosticar, principalmente el tema de la pandemia”, destacó.

En este punto mencionó que el Gobierno tuvo que improvisar y tomar medidas que no existían en experiencias previas, por lo que los “errores que pudieron haber habido muchos pudieron haberse debido a la falta de experiencia”, conforme expresó.

Leé también: Abogan por la unidad partidaria para no dar chance a la oposición

Dejanos tu comentario