El diputado del Partido Patria Querida Sebastián Villarejo también se pronunció sobre el anuncio que hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos al declarar significativamente corrupto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Villarejo considera que la ciudadanía está cansada de que la solución a la corrupción sea la renuncia y sostiene que el número dos del Ejecutivo debe irse hoy mismo.

“En este periodo y en anteriores hubo varias denuncias por hechos de corrupción y siempre la solución que se presenta es que se renuncie y así queda en la nada, eso se tiene que acabar y el Poder Judicial debe estar a tono, Velázquez debe irse hoy”, sostuvo el parlamentario a La Nación.

Para Villarejo, Paraguay se encuentra en una “historia negra de la política”. “Esto es un terremoto político, es momento que en el terremoto así como caen cosas y se rompen, también emerja una nueva etapa de la política, nuevas caras y nuevos liderazgos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscalía remitió nota a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción sobre el caso Velázquez

Para el diputado de Patria Querida, la impresión es que el oficialismo está quebrado, pero al mismo tiempo sostuvo que habría que ver qué ocurre y recordar que esta es una lucha contra la corrupción y no se deben tener en cuenta facciones. Dijo que a su criterio “las fichas” deben estar puestas en la Concertación.

“Yo creo firmemente que la Concertación es el camino para cambiar el Paraguay y estamos firmes en ese camino, estamos apelando a la confianza de la gente, la Concertación sin esquemas se va a presentar a la ciudadanía para que se elija al candidato que pueda representar el cambio”, concluyó.

Le puede interesar: “Ayolas es un punto estratégico”, resaltó Pedro Alliana

Dejanos tu comentario