El diputado del movimiento Honor Colorado, Walter Harms, manifestó que la designación de Estados Unidos de “significativamente corrupto” contra el exvicepresidente de la República y exprecandidato presidencial terminará por afectar a las finanzas del Paraguay ante la imposibilidad de captar o mantener las inversiones extranjeras en el país.

“Yo pretendo un Paraguay atractivo para las inversiones, esto echa por tierra toda esa expectativa de generar interés, sobre todo a los capitales del mundo que podrían fijarse en Paraguay. Para el país es golpe político muy fuerte. Ahora en el mundo van a saber que el exvicepresidente del Paraguay es corrupto”, sostuvo el legislador.

Harms señaló también que la posición del país norteamericano terminará por generar una fuga masiva de dirigentes y autoridades que apoyaban el proyecto de gobierno del movimiento Fuerza Republicana, que era comandado por Velázquez en conjunto con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colombia: presidente Petro responsabiliza al narco Marset del crimen del fiscal Pecci

“Es un golpe muy grande al oficialismo. No quiero pecar de soberbio, si ya había casi una seguridad absoluta que Santiago Peña iba a ganar las internas, con esto, si alguien quería apostar, tiene que apostar nomás ya. Es evidente, esto es un golpe político, mientras no tenga consecuencias jurídicas, no deja de ser político”, mencionó en comunicación con la radio 780 AM.

El diputado manifestó que la calificación de los Estados Unidos no debería limitarse solo en torno a la Asociación Nacional Republicana (ANR), sosteniendo que dentro de la Concertación opositora también existen políticos salpicados por hechos de corrupción.

Falta Alegre a la lista

“Creo que lo de Velázquez, si los EEUU iba a aplicar con equidad sus calificativos o designaciones a actores políticos paraguayos, era indudable que Velázquez tenía que estar en esa lista. En Paraguay hay corruptos en todos los partidos. Hay corruptos en el Partido Colorado, en el Partido Liberal, Poder Judicial, entre los parlamentarios”, indicó.

Finalmente, el colorado apuntó directamente contra el titular del Partido Liberal y aspirante al cargo de presidente de la República, Efraín Alegre. “Me extraña que desde la embajada por ahora haya un sesgo en la calificación o existen dudas de que Alegre es también corrupto, en Paraguay nadie chupa clavos y se sabe que Efraín no tiene la posibilidad de sostener el nivel de sus ingresos, se debe revisar todos sus antecedentes cuando fue ministro de Obras Públicas”, sentenció.

Te puede interesar: “Fernando Lugo se encuentra estable y con ciertos indicadores de mejoría”, confirma Querey

Dejanos tu comentario