El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, consideró oportuna la anunciada renuncia y retiro de la política del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Abogó por el respeto a la institucionalidad de la República. Instó a la clase política a la unidad en beneficio de los paraguayos.

En un video publicado en Twitter, el titular del gremio de los ganaderos hizo un breve análisis de la coyuntura política tras la noticia divulgada por la embajada de EEUU en Paraguay, que golpea la imagen del país. “La decisión tomada por el actual vicepresidente de la República es lo que corresponde. Quedar en el cargo y seguir como candidato solo genera inestabilidad”, dijo al aludir a la decisión del gobierno de Joe Biden sobre la designación de políticamente corrupto al segundo del Ejecutivo.

“Se deben fortalecer las instituciones y no pueden quedar dudas sobre la implementación de los sistemas de investigación y justicia. Independientemente al tema de lo que pueda generar el juicio político con este nuevo pedido de los liberales, todo se debe hacer en el marco del resguardo de las instituciones”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El problema del Paraguay es la impunidad”, afirma gobernador de San Pedro

Galli remarcó que la “seguridad física y jurídica debe estar en primer lugar”. Destacó que Paraguay es un país económicamente estable que viene pasando de forma moderada, “pero con mucho esfuerzo”, la crisis internacional de la pandemia y la guerra en Europa, que repercuten a nivel local.

Llamó a la clase política a estar unidos y a generar oportunidades de trabajo para todos los ciudadanos. “Este es el momento de estar todos unidos, de proteger el Estado de derecho y seguir trabajando y generar oportunidades para todos los paraguayos”, indicó.

La declaración de “significativamente corrupto” al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por parte del gobierno de Joe Biden generó un fuerte impacto a nivel político al tratarse de una figura que se estaba postulando incluso a la Presidencia de la República para el próximo periodo constitucional. La noticia también sorprendió a nivel internacional y varios medios se hicieron eco en los principales portales informativos.

Leé también: “Fernando Lugo se encuentra estable y con ciertos indicadores de mejoría”, confirma Querey

Dejanos tu comentario