El senador del Frente Guasu y titular del Partido Tekojoja, Sixto Pereira, manifestó que la Concertación Nacional ya no constituye un lugar para el sector de la izquierda. Por ello, animó a que todas las organizaciones izquierdistas abandonen la nucleación opositora, del mismo modo en el que lo hizo el Partido Tekojoja.

“Nosotros, como partido (Tekojoja), ya salimos de la concertación. Hicimos muchos intentos, pero como les dije a otros dirigentes, en mi existencia gremial y política nunca había visto tanta humillación, porque no hay ninguna consideración y no se prioriza la crisis profunda del país, como la recuperación de la soberanía energética y la agricultura familiar campesina”, dijo Pereira en conversación con la 800 AM.

Lea más: Fiscalía remitió nota a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción sobre el caso Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, informó que varios movimientos más irán discutiendo sobre la permanencia o no dentro de la Concertación. Adelantó que aún no desarrollan una reunión entre las bases del Frente Guasu para definir ciertos aspectos o brindar algunas evaluaciones políticas.

Reiteró que sugerirá a todas las organizaciones izquierdistas abandonar la Concertación para “salir y hacer campaña con la gente, con las bases liberales y coloradas. Lo más sensato es retomar nuestro rol histórico y reencaminar las demandas democráticas dentro de una línea de desarrollo nacional”, dijo.

No te pierdas: “El problema del Paraguay es la impunidad”, afirma gobernador de San Pedro

Algunas críticas

El senador por el Frente Guasu arremetió contra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmando que como institución “hoy no existe”, sino que se trata de una fragmentación de varios grupos. Por ello, señaló que hay cuestiones que deben barajarse de vuelta, afirmando que debe primar la voluntad política.

Por otra parte, habló de la necesidad de reeditar “la Alianza Patriótica del 2008″, mediante la cual se había establecido que la chapa presidencial sea encabezada por un izquierdista, como en ese caso fue Fernando Lugo, y acompañada por un liberal, como lo había sido Federico Franco.

Con respecto al expresidente de la República Fernando Lugo, quien se encuentra afectado en su salud tras sufrir un accidente cerebrovascular y por lo cual se halla internado en un hospital privado, Pereira señaló que por el momento las actividades políticas de su sector se enfocarán en acompañar la recuperación del exmandatario nacional.

Además: Velázquez, corrupto: eco internacional tras designación de EEUU

Dejanos tu comentario