A raíz de la designación de los Estados Unidos como significativamente corrupto, el precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, anunció que renuncia a su precandidatura y así también presentará la próxima semana su dimisión a la Vicepresidencia de la República. “Voy a renunciar para defenderme como un ciudadano común, no tengo la más mínima idea, ahora voy a ver de qué manera puedo hacerlo”, dijo en comunicación con la 1080 AM.

El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes la designación del vicepresidente de la República como significativamente corrupto debido a su participación en actos de corrupción, incluido el ofrecimiento de soborno de más de un millón de dólares americanos a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos. Esto se hizo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros.

Lea más: Vicepresidente Velázquez y su financista Duarte, declarados significativamente corruptos por el Gobierno de los EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este tipo de cosas ensucian al partido, por eso estoy tomando la decisión de renunciar”, dijo el precandidato colorado. Velázquez indicó que su renuncia a su precandidatura a la Vicepresidencia de la República se produce de forma inmediata, mientras que a la Vicepresidencia de la República renunciará la semana que viene debido a “algunos temas que debe atender”, según dijo.

Así también, el segundo del Poder Ejecutivo admitió que “cayó como un balde de agua fría” la designación realizada por el gobierno norteamericano. Informó además que se retira de la arena política. “Me voy a retirar de la política. Ya era la última etapa de mi carrera… No se dio y bueno”, expresó.

Socavan la confianza

También fue declarado significativamente corrupto el señor Juan Carlos Duarte, amigo íntimo del segundo del Ejecutivo y el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá. “Los actos corruptos de Velázquez y Duarte socavan la confianza del pueblo paraguayo en la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay”, manifestó el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.

La designación también alcanza a la esposa de Velázquez y a sus familiares directos; su esposa, la fiscal Lourdes Samaniego, y sus hijos. Velázquez se convierte así en el funcionario de gobierno de más alto rango en obtener esta designación. El anuncio de los Estados Unidos pone en jaque al movimiento oficialista que ahora deberá designar al nuevo contrincante del precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña.

Le puede interesar: Abdo está comprometido a entregar el poder a la Concertación por impunidad, afirman

Dejanos tu comentario