El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña llegó a la ciudad de Ayolas, en Misiones, en el marco de su gira por el país; donde donde desarrollará dos jornadas de trabajo en la zona, contando como prioridad conocer y conversar con los ciudadanos sobre las necesidades con las que conviven.
“Hoy más que nunca debemos enfocarnos en los verdaderos problemas de nuestra ciudadanía, la falta de empleo y el hambre, la falta de seguridad que tenemos, no podemos desviarnos”, fue lo que sentenció el precandidato al ser consultado por los medios sobre su opinión del abandono de candidatura de Hugo Velázquez tras el anuncio del embajador estadounidense Marc Ostfield en que el Gobierno de Estados Unidos lo designó como “significativamente corrupto”.
Peña fue recibido en medio de una comitiva eufórica, ya que durante las primeras horas de su jornada visitará a los habitantes del centro de la ciudad. El exministro de Hacienda recalcó que su agenda de la jornada está también enfocada en apoyar la candidatura a gobernador de Michel Flores. “Creo que hoy la ciudadanía nos obliga más que nunca a trabajar por un Paraguay mejor”, aseguró el precandidato, que tiene como ejes centrales de su campaña el empleo, la educación y la seguridad.
Le puede interesar: Hugo Velázquez renuncia a su precandidatura a la Presidencia
Es destacable que actualmente el movimiento para el cual milita cuenta con aproximadamente 33.000 candidatos a nivel país, tanto para cargos partidarios como cargos nacionales, y que se encuentran en plena campaña trabajando en propuestas que convenzan a los electores tanto en las elecciones internas como en las generales.
Santiago Peña permanecerá este viernes y sábado en la zona de Ñeembucú para reuniones con diferentes sectores de la sociedad, además de charlas con jóvenes y con mujeres representantes de coordinadoras en la zona. En los siguientes días, el precandidato de Honor Colorado tiene agendado otro viaje a la zona de Boquerón, en el Chaco paraguayo.