Tras la designación realizada por la embajada de EEUU este viernes, declarando como significativamente corrupto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el senador Juan Carlos Galaverna fue consultado en “Cuenta final radio”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, sobre la posibilidad de que los dos movimientos del Partido Colorado comiencen a acercarse para afrontar como colorados este contexto político.

“Conmigo cuentan a muerte para todo lo que se pueda hacer en el marco de la buena voluntad, la generosidad y la apertura mental para superar este escollo que se nos presenta”, manifestó el parlamentario, destacando que desde la mañana se encuentra trabajando en la unión entre las dos aglutinaciones coloradas.

Del mismo modo, argumentó que esto trasciende las fronteras personales, sobrepasa los límites sectoriales y se convierte en una cuestión nacional y partidaria fundamental, pues afirmó que no puede imaginar una elección del 18 de diciembre en la que Honor Colorado gane por walkover. Reiteró que propone encontrar una salida política a una situación problemática eminentemente política, poniendo en vigencia el sentido común y anteponiendo el amor a la patria y al Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscalía remitió nota a la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción sobre el caso Velázquez

“De cara a las elecciones del 30 de abril del 2023, me toca promocionar la figura victoriosa de Santi Peña como candidato a presidente de la República, y Pedro Alliana como vicepresidente, ¿cuál será el argumento si no compitió en las internas? Va a jugar las finales del torneo, sin haber jugado las semifinales”, puntualizó.

Te puede interesar: “El problema del Paraguay es la impunidad”, afirma gobernador de San Pedro

Sobre Hugo Velázquez

“Puedo afirmar de manera definitiva que esta es una situación no prevista en los estatutos del Partido Colorado. La renuncia de un precandidato no está establecida en la forma para que nadie se quede sin candidatos”, aseguró Galaverna, adelantando que aún no tiene contacto con el vicepresidente de la República y que, hasta el momento, solo mantiene conversaciones entre los integrantes de diversos sectores independientes del Partido Colorado.

Indicó que espera contribuir a la posibilidad de dar vuelta a esta página “ingrata” que les toca dentro del partido, para lo cual busca también contacto con antiguos dirigentes del coloradismo. Aseguró que, con todo respeto a la edad y la trayectoria, no se animaría a encarar una labor de este tamaño sin escuchar la opinión de Bader Rachid Lichi, entre otras tantas figuras notorias y notables del Partido Colorado.

Lea también: Fuerza Republicana ya no podrá inscribir otra chapa presidencial, afirmó apoderado de la ANR

Dejanos tu comentario