El expresidente y senador Fernando Lugo logró mantenerse estable y con una mejoría en el edema cerebral durante las últimas horas, de acuerdo al más reciente informe médico que fue dado a conocer en el transcurso de esta tarde.

El equipo médico del Instituto Cardiovascular del Sanatorio Migone emitió un comunicado para dar a conocer el actual estado de salud del senador del Frente Guasu.

Según señala el texto, Fernando Lugo evoluciona “estable” tanto por la clínica como por las variables de monitorización, por lo que no se han presentado complicaciones en las últimas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado del sanatorio Migone sobre el estado de salud de Fernando Lugo. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Galaverna aboga por la unión para fortalecer a la ANR: “Conmigo cuentan a muerte”

Tras haberse realizado una tomografía cerebral en horas de la mañana, se pudo observar una resolución del hematoma y “una mejoría del edema cerebral”, puntualiza este comunicado emitido por el plantel del Migone.

El equipo médico decidió que Lugo continúe bajo sedación y monitorización estricta por 72 horas más. No obstante, según los resultados obtenidos, el paciente sigue siendo considerado “crítico”, con las reservas correspondientes al pronóstico.

El expresidente y actual senador Fernando Lugo se encuentra internado desde el día miércoles luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) mientras se encontraba cumpliendo funciones en su oficina en la Cámara de Senadores.

Lea también: Estados Unidos ratifica su apoyo al Ministerio Público

Tras ser derivado de urgencia inicialmente al sanatorio San Roque, ese mismo día se concretó su traslado al Migone donde actualmente permanece bajo permanente observación por parte del personal de salud.

El exmandatario fue sometido a una intervención endovascular luego de que haya sido detectado un sangrado, pudiendo controlarse la situación antes de que se produzca un agravamiento en su estado de salud.

Dejanos tu comentario