Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) realizaron el lanzamiento de la divulgación del voto electrónico para que los usuarios de la TOA y los ciudadanos interesados practiquen con las máquinas de votación. Los equipos estarán disponibles de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00, según informaron.

La directora de la Terminal de Asunción, Sara Giménez, mencionó que estas jornadas de capacitación son importantes para la ciudadanía. “Las máquinas estarán disponibles durante la jornada diurna, la idea es colaborar con el proceso eleccionario ya que es muy alto el tráfico de personas que transitan en la Terminal y de esta forma colaboramos con el país”, dijo a La Nación.

Giménez también destacó el trabajo realizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). “La experiencia del año 2021 fue fructífera en el sentido de llegar a todo el país. En esta zona recibimos a compatriotas de todos los puntos, el objetivo es facilitar y socializar el uso de la máquina de votación”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno se entregó en negociación de Itaipú y se puso en juego US$ 1.000 millones por año, señala Peña

Por su parte, el director del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Oscar Hornung, explicó que con el lanzamiento de las jornadas de socialización, que iniciaron este jueves, todas las personas que transitan por la Terminal de Asunción, unas 17 mil en promedio, tendrán la posibilidad de capacitarse en la utilización de las máquinas para el próximo 18 de diciembre, fecha en que se llevarán a cabo las elecciones internas partidarias.

“Tenemos un convenio interinstitucional con el TSJE y la Municipalidad de Asunción, este trabajo conjunto es el inicio de tareas que ya se venían realizando, queremos que esto continúe y que siga creciendo”, destacó Hornung.

Le puede interesar: Entrega de Itaipú: “Seguiremos reclamando contra estas acciones antipatrióticas”, dicen militares retirados

Dejanos tu comentario