El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, sostuvo que el compromiso que tienen no es solamente ganar una elección sino transformar la República del Paraguay, augurando un gran desafío para las próximas elecciones.

Durante un acto desarrollado en la ciudad de Luque, Peña dijo que en estos momentos la misión que deben cumplir es la de recuperar el Partido Colorado de manos de quienes hoy lo administran y que no lo representan. “Hoy estamos enfrentando a la concertación, a un Gobierno que está desprestigiado por todos los actos de corrupción, por una ineptitud y una deshonestidad tremenda que ha deshonrado a los 1.200.000 que le votamos”, expresó.

Cuestionó al presidente de la República Mario Abdo Benítez por haberlos defraudado, pese al apoyo que le brindaron en el 2018 cuando había obtenido la victoria en las últimas presidenciales. “Cuando muchos ya festejaban, muchos seguíamos trabajando para asegurarnos que no haya ningún voto que se deje de contar”. Peña habló de “una traición y deshonra” al Partido Colorado por parte del mandatario y de quienes actualmente forman parte de su gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Walter Harms: “Las interpelaciones en el gobierno de Marito no sirven para nada”

“Queremos que nos den la oportunidad de liderar los sueños y los anhelos de los 7 millones de paraguayos, que podamos tener acceso a salud y educación de calidad, que vuelvan los tiempos en que bajaba el precio del combustible o el precio del gas, que nos sintamos orgullosos de las empresas públicas, que podamos conseguir trabajo para todos los que sueñan con una vida digna”, manifestó en su discurso el precandidato presidencial.

De igual manera, sostuvo que hoy se enfrentan a un proyecto “que nos quiere hundir todavía más en este pozo económico y social en el que nos encontramos”, haciendo alusión a la mala gestión de Abdo Benítez durante los últimos años. El exministro de Hacienda aseguró que el compromiso que tienen no es solamente ganar una elección sino transformar la República del Paraguay, además de convertir a la ANR en un partido fuerte.

Lea también: Gobierno se niega a ejercer la soberanía del Paraguay, sostiene parlasuriano

En otro orden de cosas, pidió a Derlis Maidana, actual precandidato a senador por Honor Colorado, que lo pueda acompañar en este proceso electoral y que sea “su compañero hasta el próximo 15 de agosto cuando pueda decir misión cumplida”. Según recordó, después de la derrota electoral del 2017 fue Maidana quien lo había alentado a continuar perseverando diciéndole “tu lucha apenas comienza”. “Vos creías en mí mucho antes que yo mismo”.

Déjanos tus comentarios en Voiz