El precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Liberal Radical Auténtico, Martín Burt, conversó con líderes de su partido respecto a la nueva política que propone llevar adelante. En ese sentido, indicó que esta nueva forma de hacer política va en relación a aquella que escucha a las familias, que está afuera de las prebendas y enfocada en sus necesidades. Aseguró que es la política de los que hacen las cosas y no de los que dicen que van a hacer.

El precandidato presidencial mantuvo una reunión con actores a los que llamó referentes de la nueva política, en la ciudad de Limpio en la noche del miércoles; en la que arrancó manifestando que está decidido a llevar adelante una nueva forma de hacer política en Paraguay. “La nueva política es la que escucha a las familias, es aquella que está afuera de las prebendas y está enfocada en sus necesidades, la política de los que hacen y no de los que dicen, la política que va a llevar a Paraguay a buen puerto” expresó Burt.

Asimismo, enfatizó que en ese convencimiento se mantiene firme desde el comienzo de su carrera por la Presidencia de la República. “Tenemos la convicción, tenemos un equipo de primera y la capacidad de hacerlo. Sabemos que los paraguayos que buscan cambiar la situación del país nos van a acompañar. Esta va a ser una victoria de todos los paraguayos y el inicio de un camino de oportunidades para todos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobierno se entregó en negociación de Itaipú y se puso en juego US$ 1.000 millones por año, señala Peña

Del conversatorio también participaron la precandidata a la vicepresidencia, Luz Borja, el senador Lucas Aquino, el intendente de la ciudad de Villa Elisa y precandidato a la Gobernación de Central, Ricardo Estigarribia, el precandidato a senador Eduardo Nakayama, el precandidato a diputado por Asunción, David Jure, la precandidata a diputada por Central, Karina Silva. Así como Carlos Pereira, precandidato a diputado por Itapúa y el presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Carlos María Aquino.

Lea además: Acuerdo entreguista: presentan pedido de interpelación para titulares de Itaipú y Ande

A su turno, el precandidato a gobernador de Central y actual intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, se refirió a los comicios electorales previstos para el 18 de diciembre. Al respecto, señaló que a lo largo de su gobierno como jefe municipal se enfocó en trabajar por los sectores más vulnerables.

“Mi trabajo fue enfocarme en los olvidados, en aquellos que se encontraban olvidados por las políticas públicas, dedicamos nuestras fuerzas en el hacer más que en el decir. Estuvimos a la altura del desafío y ahora queremos llevar ese modelo de nueva política al Departamento Central y a todo el país, estoy seguro de que con Martín lo vamos a lograr”, comentó.

Puede ser de su interés: Entrega de Itaipú: “Seguiremos reclamando contra estas acciones antipatrióticas”, dicen militares retirados

Igualmente, la candidata a la vicepresidencia, Luz Borja sostuvo que llegó el tiempo de las mujeres, de demostrar la capacidad que tienen para gobernar. “Sé lo que es el trabajo, nací en una familia trabajadora y de artesanos, donde teníamos dos grandes misiones: preservar nuestras tradiciones y ganarnos la vida. Así, con amor, por lo propio y con trabajo, logramos salir adelante. Es el tiempo de las mujeres. Mi decisión de acompañar a Martín en este proyecto es para ser la voz de todas aquellas madres que día a día buscan salir adelante. Conozco los desafíos y estoy lista para afrontarlos, juntos”, acotó.

Todos los panelistas presentaron su punto de vista sobre la nueva política, sobre los desafíos que se tienen y sobre las prioridades del Plan de Gobierno presentado por Burt como aporte a la Concertación. La participación del público con preguntas y reflexiones fueron una parte clave de la jornada. Desde su equipo político aseguran que están enfocados en el trabajo propuesto por Burt, en el trabajo por la comunidad y las familias paraguayas; y por ende se mantienen alejados de las rencillas internas del PLRA.

Siga informado con: Persecución Añetete: despiden “de a uno” para evitar impacto mediático, advierte médica

Dejanos tu comentario