El Partido Patria Querida (PPQ) presentará más de 250 candidaturas a nivel nacional en los próximos comicios generales, confirmó el vicepresidente Mario Paz Castaing. Destacó el trabajo desplegado en todo el territorio con miras a garantizar el buen resultado del proceso electoral.

“Estamos trabajando intensamente, hay más de 250 candidaturas ya confirmadas a nivel nacional y departamental para las competencias en todo el país. Y hemos optado por una decisión muy brava de ir con candidatos propios y sin alianzas”, comentó a la 1330 AM.

El exsenador dijo que el partido está teniendo una respuesta “muy fuerte” del electorado y se está cubriendo casi la totalidad de los departamentos de la República del Paraguay en cuanto a postulaciones para los diferentes cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos luchando, tenemos un equipo muy afianzado, muy bien trabajado para hacer toda esa tarea que es inmensa, que es compleja, pero que nos está dando la satisfacción de tener mucha respuesta favorable en muchos sectores”, indicó.

Te puede interesar: Entrega de Itaipú: “Es grave lo que sucedió, nosotros perdimos US$ 100 millones”, alertan

Concertación

Por otro lado, el exparlamentario y analista político fue consultado sobre la conducta asumida por los 18 diputados liberales durante el debate del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Aclaró que es el Tribunal de Conducta del PLRA el que debe resolver sobre el punto y no la Concertación, en la que solo se han concretado acuerdos para las candidaturas presidenciales.

“Acá tenemos que ser precisos, la Concertación a nivel nacional es una sola, para la chapa presidencial. Las candidaturas para el Congreso son alianzas independientes. Eso debe quedar claro porque están hablando de que van a pedir la exclusión de la Concertación. Y no se puede prohibir de lo que se carece”, aclaró.

Leé también: La Concertación no tiene atribución de ejercer disciplina interna de los partidos, aclaran

Dejanos tu comentario