El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, de una de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo este miércoles que le sorprendió que sus colegas partidarios hayan presentado un nuevo pedido de juicio político a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. “Me sorprendió sinceramente”, expresó el titular legislativo antes del inicio de la sesión ordinaria de esta jornada.

Sin embargo, adelantó que se darán los trámites correspondientes a este nuevo pedido y que será la mayoría del pleno la que va a decidir si se lleva adelante o no el nuevo proceso. “Cada documento que se presenta en mesa de entrada hay que darle seguimiento y eso voy a poner a consideración del pleno para ver qué se va a hacer, si eso se va a rechazar, voy a tener que escuchar también los argumentos del por qué introdujeron nuevamente este libelo acusatorio y, a partir de ahí, o puede ser rechazado, puede ir a comisión o también puede ser rechazado. La mayoría es la que va a decidir”, manifestó.

Leé también: Asociación de Fiscales rechaza nuevo intento de juicio político a Sandra Quiñónez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, sobre si corresponde o no tratar el tema teniendo en cuenta que el mismo ya fue rechazado y archivado en la Cámara de Diputados, López refirió que no hay nada que impida el nuevo tratamiento. “Está establecido, no hay ninguna duda sobre eso. Estos juicios políticos nunca fueron juzgados, hubo las acusaciones, no prosperaron y no fueron juzgados en la Cámara de Senadores, entonces son hechos que se pueden volver a reiterar”, señaló.

La solicitud fue presentada ante la Cámara Baja luego de que el presidente del PRLA, Efraín Alegren amenazó a los diputados que no podrán competir en las elecciones nacionales dentro de la Concertación Nacional. Al respecto, López se desentendió del tema y excusó que la decisión del Directorio del PLRA ya se dio en la Convención Nacional y que no se trata de una decisión del momento.

“La resolución del partido fue siempre la de acompañar el juicio político, eso ya fue resuelto hace mucho tiempo, lo que la Concertación pueda opinar es fuera ya del partido. Es una situación que ellos ya habrán acordado en la Concertación”, respondió López a las consultas de los medios de prensa sobre su postura sobre la decisión del presidente liberal.

Podés leer: Sigue garrote político del oficialismo contra personal de salud, denuncia Latorre

Dejanos tu comentario