La candidata a senadora por la Alianza Encuentro Nacional Soledad Villagra instó a la ciudadanía a apostar por la renovación de figuras dentro de la oferta electoral de los partidos políticos con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023. Habló de la necesidad de dar espacio a gente nueva no solo en los partidos tradicionales, sino en todos los sectores políticos.

“Ojalá en todos los partidos políticos aparezca gente nueva y ahora que se puede votar nominalmente se animen a hacerlo por gente nueva, porque necesitamos una renovación general en todos los partidos políticos, no solamente en los partidos como los nuestros, que están en la Concertación”, señaló a 1330 AM.

Dijo que la pandemia del COVID-19 demostró que desde la política no se puede jugar con la gente. “Tenemos que elegir a los mejores del Partido Colorado, a los mejores del PLRA, a los mejores del Frente Guasu, a los mejores de todos los partidos. Yo espero que sea así. Nadie quiere entrar a un Congreso donde parece un mercado, donde se compran y se venden los votos, donde los intereses sean espurios y sean proclives al narcotráfico o a todas las miserias humanas que hemos visto”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Entrega de Itaipú: “Es grave lo que sucedió, nosotros perdimos US$ 100 millones”, alertan

Que ingresen los mejores

La activista de derechos humanos abogó por que ingresen los mejores candidatos propuestos por las agrupaciones políticas para el período 2023-2028 de la legislatura. “Cada vez que hablo con la gente, les invito a eso, no importa a quién voten, pero que voten a las mejores personas, que son las que van a llevarles a un interés importante, común, que estén realmente en la alta política y no en lo que hemos visto, que se van a vender al mejor postor”, afirmó.

Así también, Villagra exhortó a los electores no dejarse llevar por la impresión del día de las elecciones, posando en una sesión de fotos con los candidatos, sino que sepan utilizar sus votos eligiendo a los mejores.

“Yo creo que hay que concientizar a la gente para que llegue gente nueva a la política, porque realmente está cansada de lo mismo. Y espero que podamos hacer la diferencia entre todos los que llegamos ahora y que nos juntemos con la gente que está trabajando hace años también en la política buena y entre todos podamos ayudar a cambiar lo que está mal”, puntualizó.

Soledad Villagra es abogada, activista de derechos humanos y docente universitaria. Es máster en Derecho por la Universidad de Harvard y experta independiente de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Leé también: La Concertación no tiene atribución de ejercer disciplina interna de los partidos, aclaran

Dejanos tu comentario