La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció la nueva presentación de un libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, pese a que solo ayer lunes fue mandado al archivo un pedido similar, por no tener los votos para aprobar el juicio político.

El diputado colorado Derlis Maidana indicó al respecto que jurídicamente es discutible, pero se podría aceptar esta nueva presentación, incluso antes de que cumpla un año de su archivamiento, como establece la normativa. No obstante, señaló que la oposición aliada con el oficialismo lo que busca es seguir con el show mediático para desviar toda atención ciudadana del pésimo gobierno actual.

En comunicación con el diario La Nación, el legislador cuestionó a sus colegas que se hacen llamar democráticos e insistan en mantener este circo político, y puso como ejemplo a los Estados Unidos, que a lo largo de toda su historia democrática solamente dos presidentes, Bill Clinton y Donald Trump, pasaron por un juicio político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Diputados legislan en base a tapas de diarios afines al Gobierno y la Concertación

Mientras que el expresidente Richard Nixon renunció antes de que se lo someta. En ese sentido, Maidana indicó que a lo largo de su historia solo esas veces pusieron a la sociedad en esta incertidumbre. En cambio, solo en este gobierno que aún no termina su mandato de 5 años ya están planteando el cuarto intento de enjuiciar a la titular del Ministerio Público.

“Es un despropósito, una absoluta irresponsabilidad por parte de los principales cabecillas, Efraín Alegre, Mario Abdo Benítez, que insisten con el show mediático, incluso sabiendo que ni siquiera tienen los votos. Esto es solo para desviar toda atención del pésimo gobierno. Hace mucho tiempo, más de un mes, que dejé de escuchar a los colegas de la multibancada presentar alguna denuncia contra el Gobierno. Es un maridaje político entre los mismos socios de la enmienda, Marito - Alegre, que insisten pese al absoluto desinterés por parte de la ciudadanía. Lastimosamente, esto solo puede ocurrir acá en Paraguay”, criticó.

Le puede interesar: Santiago Peña se solidariza con afectados por incendio en el Mercado 4

Asimismo, lamentó que al final lo que se puede ver de toda esta situación es que estos aliados políticos ni siquiera en el fondo buscan apartar a la fiscal general de su cargo; teniendo en cuenta que Efraín Alegre sigue siendo el soporte político de Mario Abdo, y eso es algo que desde hace tiempo vienen sosteniendo desde el movimiento Honor Colorado.

“Ellos lo que quieren es seguir dilatando esta cuestión, seguir entreteniendo a la opinión pública mientras se desvían los grandes problemas nacionales, la inflación de la canasta básica de alimentos, el saqueo sistemático de todas las instituciones del Estado. Además de buscar embarrar la cancha, ante las encuestas que siguen apareciendo negativas para ellos, y por el contrario la brecha se va ampliando en contra de ellos”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que son esas diferencias importantes las que da ganador a Santiago Peña frente a Hugo Velázquez, y ni que decir a Efraín Alegre, que sabe perfectamente que si Peña llega a ser su contrincante en las generales, sabe que perderá por muy lejos.

Siga informado: Crimen de Pecci: hipótesis colombiana apunta a Marset y clan Insfrán, afines al vicepresidente y a los Zuccolillo

Dejanos tu comentario