Jorge Crispín Ruiz Díaz Fretes, oficial del consulado paraguayo en la ciudad de Corrientes (República Argentina), es otro compatriota “afortunado” que percibe millones de guaraníes por parte del Estado paraguayo sin asistir a su lugar de trabajo, en un caso más de planillerismo oficialista.

Ruiz Díaz Fretes, quien percibe cerca de G. 35.000.000 proveniente del erario público, pasa su tiempo en campañas proselitistas intentando instalar su candidatura a diputado por el departamento de Ñeembucú, tal como sucede con Chavela Arrúa, candidata a gobernadora en el mismo departamento y, por supuesto, también por el mismo movimiento que postula a Hugo Velázquez a la Presidencia de la República.

Leé más: “La CBI es una comisaría de barrio”, dice Pedro Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado martes 19 de julio, tanto Crispín como Chavela hicieron campaña política utilizando obras públicas de la localidad de San Juan Bautista del Ñeembucú para dicho fin en actos en que las cabezas del Ejecutivo estuvieron presentes. Por supuesto que Jorge Crispín Ruiz Díaz también estuvo en el lugar, cuando debería encontrarse en su lugar de trabajo, en la ciudad de Corrientes, al otro lado del río Paraná, a casi 150 kilómetros de distancia de la oficina del consulado, como corresponde en una jornada laboral rutinaria.

Según el portal de la Secretaría de la Función Pública, Jorge Crispín Ruiz Díaz Fretes ingresó a la función pública en el 2014 y de acuerdo al cargo asignado, tiene que cumplir horario de 7 a 15 horas de lunes a viernes y los fines de semana, de acuerdo a la necesidad.

Te puede interesar: Entrega de Itaipú: “La responsabilidad es demasiando grande”, opina Lea Giménez

Ruiz Díaz no solicitó permiso para dicha actividad, tampoco contaba con reposo médico ni pedido de vacaciones, datos confirmados por la oficina de Recursos Humanos del Ministerio Relaciones Exteriores, por lo que debería estar atendiendo las necesidades consulares a compatriotas.

Extrañamente, sus compañeros de trabajo lo cubrieron y aseguraron que se encontraba de vacaciones, contradiciendo lo afirmado por la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. De esta manera, Ñeembucú suma a otro planillero más entre los candidatos que oferta Fuerza Republicana, Chavela Arrúa en la Municipalidad de Villalbín y Crispín Ruiz Díaz en el consulado paraguayo en Corrientes.

Dejanos tu comentario