El abogado Óscar Tuma cuestionó la publicación de un medio de comunicación a favor del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duartes Frutos. Se trata de una publicación realizada a partir de las declaraciones del vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, en un encuentro político-electoral en el que afirmó que de llegar al poder mantendrá a Duarte Frutos en la binacional.

Tuma criticó la alevosa expresión de un representante del Poder Ejecutivo y sostuvo que esto demuestra la total falta de interés del vicepresidente por los valores y las personas honestas. “Yo creo que estas declaraciones del precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, demuestran que el mismo evidentemente tiene un desprecio hacia la gente honesta de este país, hacia la gente trabajadora de este país y sobre todo significa que no le interesa en absoluto los valores fundamentales que necesita un país para salir adelante”, manifestó el abogado en entrevista con La Nación.

Te puede interesar: Caso Pecci: clan Insfrán y Marset ordenaron el asesinato del fiscal, revela medio colombiano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el profesional del derecho señaló que con este tipo de campaña solo se demuestra el total desprecio hacia la ciudanía hastiada de la clase política y el nivel de corrupción que representan los que hoy hacen parte del Gobierno. “No podés pretender ser presidente de la República y mantener a Nicanor Duarte Frutos y a otras personas que son los responsables directos del desprecio ciudadano hacia la clase política al frente de instituciones tan importantes. Nicanor Duarte Frutos no puede sostener ante cualquier agente fiscal la fortuna que tiene y cómo adquirió”, expresó.

Otro punto que resaltó el abogado es que las expresiones del vicepresidente dejan en evidencia que no solo halaga la corrupción, sino que de llegar nuevamente al poder representará el continuismo. “Con esto significa, en forma directa, ni siquiera de forma indirecta que estamos halagando la corrupción, que vamos a seguir halagando la corrupción. Evidentemente, el modelo de Hugo es pretender continuar con los modelos de corrupción que hoy están vigentes en el Gobierno”, criticó Tuma.

Mensaje erróneo

Agregó además que en estas campañas el mensaje de la clase política, y principalmente de los que pretenden ocupar o seguir en el Gobierno, debe ser distinto, el de erradicar la corrupción y colocar a personas honestas e idóneas para ocupar cargos importantes, lo contrario de Duarte Frutos.

“Si queremos sanear el país, los mensajes tienen que ser diferentes, el mensaje tiene que ser que personas honestas van a ocupar, las personas honestas, las personas idóneas puedan estar al frente de los ministerios y las instituciones más importantes de este país. Ese tiene que ser el mensaje para generar realmente cambios, pero no decir: si gano, voy a mantener a Nicanor en la EBY”, sentenció el profesional.

Recordó que el titular de la EBY tiene antecedentes de corrupción, que logró zafar en la justicia, pero al contrario del vicepresidente, la ciudadanía conoce los antecedentes del titular de la EBY. “Nicanor, por un contubernio ya en el 2010, saneó su proceso judicial por el Ministerio Público, pero la ciudadanía sabe que es un ladrón; entonces, las declaraciones de Hugo Velázquez me dan mucha pena, no por él, sino que por el partido, porque significa que dentro del partido todavía hay gente que no entiende que hoy la política cambió, que hoy la gente exige personas diferentes y si no entendemos eso, vamos a fracasar”, dijo Tuma.

Por último, indicó que estas declaraciones no pueden ser tomadas de buena manera no solo por la ciudadanía, sino también por los políticos, señalando que es una bofetada para las personas de bien. “Nadie puede tomar estas declaraciones como algo bueno, estas declaraciones en primer lugar atentan directamente contra su campaña política, si tiene algún asesor político, en este momento su asesor político estará con la cabeza debajo de la tierra y por el otro lado, esto representa una bofetada para la gente honesta que trabaja todos los días para salir adelante en este país”, puntualizó.

Podés leer: La ANR cuestiona silencio del TSJE ante el requerimiento de las máquinas de votación

Dejanos tu comentario