Durante su extensa trayectoria dentro del departamento de Itapúa y también en su último cargo, como gobernador, Christian Brunaga se ha dado cuenta de que en su carrera por seguir mejorando la calidad de vida del pueblo itapuense necesita mayor representación en la Cámara de Diputados. Esto lo animó a candidatarse, confirmó a La Nación/Nación Media, además de brindar detalles de sus proyectos e intenciones una vez llegado al cargo de diputado.

“Hoy más que nunca vemos que el departamento de Itapúa está aportando mucho al fisco, Itapúa es uno de los que está oxigenando la economía del país y nosotros como itapuenses también vemos que hay muy poca reciprocidad de acuerdo a lo que aportamos al gobierno central”, sentenció Brunaga.

El candidato a diputado aclaró que con el trabajo que venía haciendo reconfirmó que se debe ir apuntando a la descentralización de los recursos que son otorgados a los municipios y las gobernaciones, al menos de manera parcial, para que dichos estamentos puedan trabajar de forma más independizada y enfocándose siempre a las necesidades de la región que muchas veces son diferentes a las de otras partes del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Efraín amenaza a diputados del PLRA violando la Constitución y estos responden

“Quiero estar en el Parlamento, quiero ser una persona que luche a favor de la gente del interior, la gente del campo y en especial por los productores y los industriales”, ratificó Brunaga al tiempo de asegurar que si consigue llegar a la diputación gracias a la confianza de la gente, uno de sus principales objetivos será impulsar una enmienda constitucional donde parcialmente se pueda independizar algunos recursos que deben llegar a esta zona.

Áreas de trabajo

Como punto central de su agenda de trabajo, Christian Brunaga señaló que se enfocará en conseguir garantías jurídicas para los pequeños y medianos productores, ya que según la experiencia que se vive en la zona, contar con garantías es clave a la hora de que los grandes productores quieran asentarse en dicho territorio, destacando que Itapúa cuenta con una variedad bastante grande de productores y que no todos trabajan de manera óptima por falta de apoyo.

“Nuestro eje será la seguridad para los grandes y el apoyo para los pequeños, y ahí tenemos que estar los parlamentarios, presentando ante las comisiones pertinentes proyectos de ley que puedan ayudar a la ciudadanía en general”, remarcó el candidato.

También puntualizó que uno de sus principales objetivos de trabajo estará enfocado en los jóvenes y en la educación de los mismos, además de estimular las oportunidades laborales para ellos, ya que actualmente en esta zona del país la carencia de oportunidades de trabajo es uno de los problemas más importantes con los que cuentan.

Lea además: Persecuciones dentro de la Concertación llevan a la oposición al fracaso, dijo Édgar Ortiz


Dejanos tu comentario