El empresario esteño de origen libanés Nabil Nasser fue convocado para comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero (CBI). Esto para que responda sobre un crédito que sacó del Banco Nacional de Fomento (BNF), el cual supuestamente tenía como destino final el Líbano, con el objetivo de gerenciar hechos ilícitos.

“Soy empresario y realmente no sé por qué estoy aquí. No soy político y no tengo otros rubros que no sea la inversión, tanto comercial como industrial. Nos preocupa mucho la opinión pública por la empresa que tengo y que genera mucho empleo, pues debido a este asunto los bancos han suspendido todas las operaciones de mi empresa”, detalló en medio de la reunión el empresario.

Lea más: Arnaldo Giuzzio sale en defensa del capo narco Vinicius: “No sé si se dedica al narcotráfico”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el crédito solicitado del BNF por la empresa del esteño-libanés, Family Global SA, Nasser afirmó que fue invertido en los lugares correspondientes que era una planta fraccionadora de gas licuado para uso común a través de la empresa Gas Par. El empresario agregó que la mencionada firma cuenta con el trabajo de comenzar a operar entre 60 y 90 días a través de un contrato que poseen con Petropar, donde afirmó que se encuentra toda la evidencia correspondiente a sus afirmaciones.

Por su parte, el abogado de la empresa Family Global SA ratificó que la firma fue objeto de agravios por medios de comunicación regionales en Alto Paraná, indicando que se obtuvieron créditos del BNF con fines de gerenciar hechos ilícitos. Negó todas las denuncias por los informes que poseen, aparte agregó que el crédito aprobado fue invertido netamente en Paraguay a través de la planta fraccionadora.

No te pierdas: Transferencias entre Tabesa y Grupo Cartes se ajustan a la legalidad, afirma Orué ante CBI

La solicitud del crédito

Family Global SA consiguió un préstamo de G. 32.000 millones del BNF y Nasser detalló que el crédito fue conseguido por vías regulares, informando que se abrió una carpeta durante 30 meses, entre 2019, 2020 y 2021, antes de otorgar finalmente el crédito solicitado por la firma.

“Ahora respondo exclusivamente a las denuncias de los medios de comunicación, ya no a las preguntas de la CBI. El crédito responde a dos etapas: una para la inversión y otra para la compra de cartera de un crédito en un banco argentino para invertir en el mismo proyecto de acuerdo a la necesidad de la inversión”, detalló Nasser.

Así también, explicó que la condición del BNF era que pague la deuda del crédito que sacaron en el banco argentino. Agregó que las gestiones bancarias fueron hechas exclusivamente por las autoridades correspondientes y que no hubo injerencia de terceros.

Además: Caso Pecci: fiscal rechaza hipótesis de medio colombiano y cuestiona desinformación

Dejanos tu comentario