Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado expresaron su preocupación ante la dificultad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en proveer las máquinas de votación rumbo a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

La nucleación exige a la institución un total de 10.474 máquinas, teniendo en consideración el padrón colorado para garantizar el sufragio de los afiliados, un total de 300 electores por mesa conforme al artículo 352 de la Ley 834/96.

Al respecto, el secretario ejecutivo del organismo electoral, Rubén Rolón, cuestionó el silencio por parte del TSJE en brindar una contestación, teniendo en cuenta que en 2 ocasiones la agrupación ya solicitó a la institución una respuesta inmediata tras la aprobación de la utilización del padrón nacional para los comicios de la Concertación opositora; sin embargo, ante el conflicto, la institución se llamó a silencio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá hay un problema porque la Justicia Electoral solo alquiló aproximadamente 20 mil máquinas de votación y del total tiene que distribuir a todos los partidos y movimientos porque estamos obligados a ir a elecciones y utilizarlas, pero yo no sé cómo el TSJE nos proveerá la totalidad de lo solicitado. El TEP ya envió varias notas como corresponde”, mencionó Rolón en una entrevista realizada por La Nación-Nación Media.

Leé también: Fin del circo: diputados rechazaron juicio político

Nota remitida por parte del Partido Colorado en dos ocasiones al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Gentileza.

La primera nota del TEP remitida a la institución electoral tiene por fecha el 12 de julio, mientras que la reiteración fue realizada nuevamente el 18 del mismo mes, pero sin contar con una respuesta favorable a la solicitud.

La preocupación de la ANR surge teniendo en cuenta la proximidad de los comicios y la cantidad de cargos que deberán ser elegidos por sus afiliados; candidaturas nacionales, departamentales, además de las autoridades de la Junta de Gobierno, comisiones seccionales, delegados convencionales en un total de 496 locales de votación dentro del territorio nacional y en el exterior, lo cual exigirá una mayor demanda de disponibilidad de las máquinas de votación.

Te puede interesar: Los 5 puntos que Masi obvió al usar informe de inteligencia para fines políticos

Dejanos tu comentario