En seguimiento al caso del ingreso irregular al territorio paraguayo de José Insfrán, considerado el “narcopastor” que logró eludir los controles migratorios y la orden de captura en su contra, el fiscal Juan Ledesma confirmó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, se descarta por completo la hipótesis de una posible homonimia de la persona que ingresó el pasado 8 de julio, en el puesto de control de Puerto Falcón.

En ese sentido, el agente del Ministerio Público aseguró que, conforme a los registros en el sistema de control de Migraciones, fue el buscado narcopastor el que ingresó al territorio paraguayo usando sus propios documentos y que, pese a las alertas puestas en su contra, logró pasar sin ser detenido.

Le puede interesar: Crimen de Pecci: hipótesis colombiana apunta a Marset y clan Insfrán, afines al vicepresidente y a los Zuccolillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, Ledesma aseguró que, de acuerdo a los datos consignados en el sistema de Migraciones, corresponden al señor José Insfrán, quien habría ingresado al país en fecha 8 de julio, sobre quien pesa orden de captura tanto nacional como internacional, descartándose por completo cualquier hipótesis de homonimia.

Asimismo, indicó que las cámaras de seguridad que apuntaban a las ventanillas donde se realizó el ingreso de la persona no estaban funcionando en ese momento. En el proceso de admisión del ingreso al país estuvieron involucrados dos funcionarios de la Dirección de Migraciones, quienes actualmente fueron imputados por frustración de la persecución penal.

Le puede interesar: Diputados tratarán proyecto que busca evitar desalojos a adultos mayores y PcD

Explicó que la primera persona era la encargada de cargar los datos de Insfrán al sistema de Migraciones, y quien en ese momento ya debió visualizar en la pantalla la alerta que generó el sistema y que requería una revisión secundaria. Posteriormente, un segundo funcionario se encargó de volver a cargar los datos en el sistema en el campo de revisión secundaria, y quien también pudo visualizar las alertas de que existe una orden de captura tanto nacional como internacional.

“Pese a todo esto, levantaron el proceso de revisión y aceptaron el ingreso al país del señor José Insfrán. Estos dos funcionarios fueron procesados judicialmente, el viernes pasado emitimos la imputación contra ambas personas por frustración de la persecución penal”, precisó el fiscal.

Siga informado con: Dionisio Amarilla sobre efrainistas: “Son prisioneros de su propia torpeza”


Dejanos tu comentario