Una de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Diputados presentó nuevamente un pedido de juicio político en contra de la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. El juicio político ya fue archivado ayer lunes en la Cámara Baja y a pesar de que no puede ser tratado nuevamente en el periodo de un año, el grupo de liberales insistirá con el tema.

La causa es la misma que el pedido rechazado, mal desempeño en funciones. Los mismos diputados que hoy presentan el nuevo pedido, Pastor Vera Bejarano, Roya Torres, Ariel Villagra, Fernando Oreggioni y Emilio Pavón, participaron de la sesión del lunes y fueron “cuestionados” por dar quorum para llegar a la votación.

Leé también: Los 10 grandes derrotados del fallido juicio político a la fiscal general del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los citados parlamentario y otros están siendo amenazados con ser expulsados de sus partidos por el Tribunal de Conducta, además de ser presionados por los medios de comunicación afines al Gobierno y a la Concertación. Esto deja entrever que los mismos están actuando sobre presión, tanto de los medios como de sus partidos, aliados al mandatario de turno.

Si bien el pedido, que ya se encuentra en mesa de entrada de la Cámara de Diputados habla de mal desempeño de funciones, no detalla las causales para acusar y solicitar el apartamiento del cargo de la fiscal general. Esto, recordando que una vez archivado, el juicio político no puede ser tratado nuevamente en la cámara por el periodo de un año bajo las mismas acusaciones.

El nuevo documento fue presentado por 5 diputados liberales. Foto: Gentileza.

El anuncio del nuevo pedido fue realizado en una conferencia de prensa por los diputados liberales de la bancada con cinco legisladores, acompañados de otros colegas también liberales. Llamativamente, se dio luego de que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, anunció, también en conferencia de prensa, que los legisladores que participaron de la sesión no podrán candidatarse por la Concertación Nacional en las próximas elecciones nacionales del 2023.

La diputada Celeste Amarilla actuó de vocera de sus colegas, y afirmó que esto viene después de que los parlamentarios fueron “crucificados” por dar quórum para el rechazo del pedido de enjuiciamiento. “Como muestra de que acá no hubo arreglos, acuerdos monetarios ni intereses personales o cargo, etcétera, ellos presentan un nuevo libelo”, agregó.

Amarilla también reveló que las causales, que no están en los documentos presentados este martes, suman 13 y que la misma “colaboró” para incluir 2 más, recordando que el libelo rechazado y archivado contaba con 11 causales. “Yo les colaboré agregando los dos casos que hablé ayer”, dijo la liberal.

Te puede interesar: Efraín Alegre es rechazado hasta en su partido, aseguran desde el Frente Guasu

Dejanos tu comentario