La diputada Cristina Villalba destacó el desempeño de la bancada Honor Colorado durante el debate sobre el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que finalmente fue desestimado y archivado luego de dos semanas de deliberaciones en la Cámara Baja.

La legisladora valoró que haya prevalecido la disciplina, la resistencia y el respeto a la institucionalidad por parte de los miembros de este bloque político colorado. “Hay que destacar la disciplina y la resistencia de la bancada de Honor Colorado. Y nosotros creemos que con estos debates y con esta actitud asumida desde la bancada se demostró que nuestra gran responsabilidad es el respeto a la institucionalidad”, señaló Villalba en entrevista con La Nación.

Así también, afirmó que al no prosperar el enjuiciamiento se logró evitar elegir a una persona funcional al Gobierno, en el Ministerio Público, tal como proyectaban los impulsores de la destitución de Sandra Quiñónez. Dijo que se buscó ubicar a “una fiscal general a la medida de un proyecto político” y dejar fuera de carrera electoral a los coyunturales oponentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este caso la finalidad estaba enfocada directamente al líder del movimiento Honor Colorado y nosotros no permitimos eso. Y además, somos gratas a los compañeros aliados del movimiento porque ellos también mantuvieron una firmeza del respeto a la institucionalidad. Valoramos la actitud de todos los compañeros”, mencionó.

La congresista manifestó que no fue fácil sobrellevar todo este tiempo porque hubo “muchísima presión por todos lados”, y fue “muy bien administrado”. “Aquí también se nota el poderío y la fuerza de un equipo político porque nos mantuvimos firmes, fuertes en todo este tiempo sin claudicar”, resaltó.

Te puede interesar: Gustavo Leite: “Es evidente que el trasfondo es sacarle de carrera a Horacio Cartes”

Lealtad y cohesión

Otro aspecto que la diputada Villalba resaltó es la lealtad que mantuvo el grupo, puesto que no hubo fuga de votos hacia otros sectores que apostaron -aunque fallidamente- a remover a la titular del Ministerio Público. “La lealtad es única y no es solamente al líder del movimiento, sino al proyecto país, a la visión país que nosotros tenemos. Es una gran responsabilidad porque nosotros convivimos con la gente. Nosotros hablamos con las familias de todo el territorio paraguayo. Y aquí hay un proyecto país, y ese proyecto país está presentado por el líder del movimiento y nosotros eso acompañamos con mucha firmeza, y la lealtad es algo inclaudicable”, finalizó.

Leé también: JEM advierte que podría revisar base de datos de los partidos para cotejar denuncia contra fiscales y magistrados

Dejanos tu comentario