En la conferencia del directorio y de consejeros de Itaipú realizada en Hernandarias este mediodía, el presidente de la Ande, Félix Sosa, anunció la reducción del 25% en la facturación de la Ande para los usuarios, en aquellos casos en que el monto no pase de 404.000 guaraníes, equivalente a 1.000 kilovatios de uso. La medida entrará en vigencia desde setiembre y será hasta diciembre.

La reducción que durará solo cuatro meses, en evidente muestra de oportunismo electoralista, con miras a las internas presidenciales previstas también en diciembre, fue presentada como mitigación a la inflación en el país. Sin embargo, la medida rige solo hasta fin de año, con lo cual casi la inflación no disminuirá.

“A los efectos de mitigar los impactos de la inflación y que está contemplado dentro de las acciones económicas y sociales del Gobierno Nacional, se va a tener una reducción del 25% en la factura de Ande a todos los clientes que consumen hasta 404.000 guaraníes, desde el mes de setiembre hasta diciembre de este año”, expresó el ingeniero Félix Sosa. La medida no rige para los que tienen facturación social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Paraguay cedió la pulseada con Brasil en Itaipú: bajó la tarifa a U$S 20,75

El titular de la Ande agregó que la cantidad de clientes residenciales que serán alcanzados por la reducción representa el 76% y sumado al 18% de los clientes que están recibiendo la tarifa social suma el 94% de usuarios que tendrán la facturación más baja, hasta diciembre.

El ingeniero Sosa aprovechó también para señalar que existen condiciones para responder al crecimiento de demanda de energía eléctrica el próximo año, al definirse el nivel de contratación de potencia de la Itaipú Binacional. Mencionó que existen 80 solicitudes de energía eléctrica para consumo intensivo especial que llega a 400 megavatios de potencia aproximadamente, que podrá ser atendida.

Puede interesarle: Caso Pecci: fiscal rechaza hipótesis de medio colombiano y cuestiona desinformación

Dejanos tu comentario