El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador, Juan Carlos Baruja, habló de la posibilidad de mostrar al movimiento Honor Colorado con una mayor fortaleza de lo habitual. El parlamentario remarcó también que las campañas del movimiento siguen un ritmo normal y tampoco habrá modificaciones hasta el 18 de diciembre.
Informó que poseen casi 35.000 precandidatos y todo se está desarrollando con una efervescencia que pocas veces se vio desde Honor Colorado, esto por la gran efectividad que tiene el proyecto de gobierno a nivel nacional.
“Las situaciones que quisieron complicar en los últimos tiempos al movimiento Honor Colorado en realidad han tenido un efecto inverso: hoy las bases del espacio se encuentran con más fuerza. El proyecto de Honor Colorado en el interior del partido tiene una marcada diferencia de preferencia a favor, en relación con el proyecto del oficialismo”, destacó en entrevista con la 800 AM.
Del mismo modo, indicó que las instalaciones que quieren hacerse por fuera del movimiento solo buscan torcer la voluntad popular, que establece actualmente a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana como la victoriosa en las internas del 18 de diciembre, del mismo modo en que lo hará Horacio Cartes como titular de la ANR.
Un oficialismo ajeno a la ciudadanía
“Hoy al oficialismo le tiene en un estado de desesperación nuestra inminente victoria y esa situación electoral responde a la realidad paraguaya, que se encuentra en un estado de hambre por el pésimo gobierno. Por eso un gran porcentaje de la población rechaza al oficialismo de acuerdo a una encuesta de la Celag”, detalló Baruja.
Por otra parte, el gobernador habló del estudio del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, como una muestra de otro desatino por parte del oficialismo. Esto debido a que la ciudadanía, en su amplia mayoría, no acompañó en ningún momento el enjuiciamiento a la titular del Ministerio Público, pues sus intereses y necesidades corresponden a la realidad socioeconómica del país.
“La gente quiere que sus autoridades y sus políticos se preocupen y se ocupen de los temas que realmente son de su interés. Quiere saber qué es lo que podemos hacer desde el Gobierno, como en la época de Horacio Cartes, cuando el precio del combustible bajó cuatro veces, los costos de productos de la canasta básica familiar eran accesibles y había trabajo”, desató el precandidato.
Además: Dionisio Amarilla sobre efrainistas: “Son prisioneros de su propia torpeza”