El secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, indicó que la solicitud de reunión a los congresistas de Estados Unidos responde a que como partido desean hacerles saber su punto de vista de modo que no se lleven una visión sesgada de lo que ocurre en nuestro país. Agregó que el encuentro hubiese sido muy provechoso, dado que la visita de los parlamentarios se dio casi en paralelo al viaje de la senadora Lilian Samaniego, quien mediante una empresa lobista pudo conseguir una reunión con autoridades norteamericanas.

“Sabemos que son gente importante, y considerando la importancia de la delegación y el momento político del Paraguay”, expresó Filártiga en comunicación con la 1000 AM. “Nosotros quisimos dar nuestra visión porque esta visita se da en un momento de elecciones internas en el Partido Colorado, donde las mediciones coinciden en dar una ventaja a las candidaturas de Honor Colorado, tanto para la chapa presidencial como para la Junta de Gobierno. Nosotros quisimos hacer escuchar nuestra voz para que los visitantes no lleven solamente versiones parciales”.

Añadió que los ataques constantes contra Honor Colorado denotan una clara intención de querer debilitar al movimiento de cara a las internas partidarias de diciembre próximo. “Acá lo que surge de una manera clara es que la intención del oficialismo es no competir. Ellos lo único que buscan es sacar de la cancha al adversario porque es la única posibilidad de ganar la candidatura a la Presidencia, y ellos lo saben porque no son improvisados y conocen las encuestas y la realidad política”, aseveró Filártiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular de la ANR solicita reunión a congresistas de Estados Unidos: “No tenemos nada que esconder”

Senadora lobista

“No hay que olvidar que esta visita se dio casi en paralelo a la presencia en Estados Unidos de una senadora oficialista, que se reunió con autoridades utilizando un canal de lobistas, no un canal oficial como debería hacerlo una autoridad. Nos parece raro que por un lado se rechace un pedido oficial y que por otro lado estén atendiendo reuniones vía lobista”, aseveró Filártiga, en alusión a la legisladora oficialista Lilian Samaniego, que admitió el pago de US$ 7.500 a un consultor para poder acceder a determinadas reuniones con autoridades norteamericanas.

Filártiga sostuvo que el momento político que se vive en el país es crucial y, de acuerdo a su observación, hay una intención de sacar del juego a los candidatos de Honor Colorado antes de las elecciones, dado que esa es la única oportunidad que tienen para ganar. “La urna es la tumba de los adversarios de Honor Colorado”, aseguró. Cabe destacar que los resultados de las mediciones siguen arrojando como ganadores a la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana para la Presidencia y a Horacio Cartes para la Junta del Gobierno.

Le puede interesar: Viaje lobista a EEUU: Lilian Samaniego debe aclarar contradicciones ante el Senado, afirma senador

Reunión en EEUU

El pasado 5 de agosto, desde la presidencia de la ANR remitieron una nota al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, mediante la cual se solicitó una reunión con los congresistas norteamericanos que estuvieron en nuestro país hasta el sábado 6 de agosto pasado. La nota aún no fue respondida, pero en la misiva no se descartaba la posibilidad de que las autoridades del partido viajen a Estados Unidos para realizar el encuentro.

El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana señaló que la reunión era una oportunidad importante para ser escuchados y que como “presidente del Partido Colorado, como congresistas y miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, como diputados y senadores queremos intercambiar algunas ideas y hacer llegar algunas de nuestras preocupaciones e inquietudes”, apuntó días atrás Alliana.

Dejanos tu comentario