El exministro de Industria y precandidato al Senado por Honor Colorado, Gustavo Leite no tiene dudas de que el objetivo del oficialismo en connivencia con la oposición apunta a sacar de carrera al expresidente de la República Horacio Cartes y aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Yo creo que está muy claro que los ataques no vienen por las actividades económicas del grupo. Los ataques vienen por la necesidad de un sector político que es del oficialismo colorado y la Concertación de que Horacio Cartes sea el menor factor posible en las próximas elecciones”, sostuvo. También opinó que si el empresario no hubiera activado en política partidaria, no hubiera habido este tipo de ataques desde sectores que buscan truncar su liderazgo político.

“Es evidente que el trasfondo es sacarle de carrera a Horacio Cartes. Ellos consideran que Horacio Cartes fuera de la cancha va a incidir mucho menos de lo que incide hoy. Porque hoy las elecciones internas y hasta las nacionales son un mero trámite, está cantado quién va a ganar”, manifestó. El político colorado destacó los logros obtenidos durante el gobierno de Cartes, que antecedió a Mario Abdo Benítez. Aseguró que la ciudadanía incluso reconoce que en el período anterior se vivía mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Pedimos responsabilidad a los colegas de la oposición para finiquitar el juicio político”, dice diputado

Elementos distractores

A criterio del exministro se están aplicando elementos distractores a gran escala en el afán de atacar al oponente político. “La gente se acuerda que en el gobierno de Horacio Cartes vivíamos mejor, había más plata en el bolsillo. Y eso ellos están tratando de tapar con una distracción como esta a gran escala. Pero los paraguayos somos muy inteligentes, nos damos cuenta de todo”, acotó.

Recordemos que los frentes de ataque al exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado principalmente son gestados desde el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Esto, teniendo en cuenta que el Gobierno respalda la precandidatura a la Presidencia de la República del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y, además, el mismo Mario Abdo Benítez se postula a la conducción central del Partido Colorado.

Ambos se encuentran en activa campaña electoral, descuidando sus funciones como administradores de la República, mientras existe un auge de inseguridad, al punto de que hasta peligrosos reos se fugaron masivamente de una cárcel regional del departamento de Misiones el día de ayer domingo 7 de agosto.

Leé también: Salud Pública insta a consultar si hay síntomas de la viruela del mono

Dejanos tu comentario